INTENTARON CRUZAR CASI 90 KILOS DE COCAÍNA HACIA SALTO

En horas de la mañana del viernes, Personal de la AFIP logró interceptar el contrabando de unos 85 kilos de cocaína que pretendían pasarse hacia el Uruguay a través del puente sobre la represa de Salto Grande.

La droga era transportada en un automóvil Mercedes Benz, negro, de matrícula argentina, el que presentaba detalles en la carrocería, lo que alertó a los funcionarios.

De lo ocurrido fue informado el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que tomó bajo su mando las investigaciones.

El procedimiento se extendió hasta horas de la tarde de este viernes, luego que personal de la Aduana Argentina le habría llamado la atención una serie de detalles en la carrocería del Mercedes Benz, color negro, que pretendía cruzar de Concordia a Salto.

PROCEDIMIENTO
El vehículo era de patente argentina y estaba al mando de un conductor de la misma nacionalidad, que viajaba solo al momento del operativo. Una vez descubierto los primeros paquetes, el personal de Aduana informó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y procedieron a desmantelar por completo el auto importado. Una vez finalizada la requisa, se totalizaron 85 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron puesto a disposición del magistrado Federal de la vecina orilla, lo mismo que el conductor detenido. Aduanas de Uruguay no tomó participación en el procedimiento.
A partir de ahora se inicia una serie de investigaciones que también se extenderá en Salto, con el objetivo de saber el destino de la droga incautada.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *