SE CELEBRAN 30 AÑOS DEL PLAN CAIF

En rueda de prensa, el INAU anunció la celebración de los 30 años del plan CAIF,  una política pública llevada adelante entre el Estado, la sociedad civil organizada y las intendencias para la atención integral de la primera infancia.

Rodrigo Brol, Jefe Departamental del INAU, dijo que este aniversario “es un motivo de celebración” y una oportunidad para “reconocer la tarea de muchos trabajadores que cotidianamente se desempeñan en el cuidado y la educación de los niños”. Agregó que a través de este plan, se brinda atención a 57 mil niños en todo el país, en 422 centros. En el caso de Salto, hay 26 centros en total con proyección de abrir tres más.

Gustavo Da Cunda, integrante del comité departamental de centros CAIF, realizó una reseña histórica destacando que desde 1988, año en que se crearon los primeros centros, han cambiado los gobiernos pero todos han tratado de mejorar la gestión y calidad de este sistema de atención a la infancia. Destacó que en el año 2004 se crearon los centros de estimulación oportuna, y desde estos centros salieron casa por casa a explicar a los vecinos los beneficios del sistema, y esto dio un gran impulso al plan.

El representante de las asociaciones civiles que gestionan los centros CAIF, maestro Manuel Cardozo, dijo por su parte que “este plan es un compromiso entre el estado, las intendencias y la sociedad civil que ha perdurado desde hace 30 años y se pronostica una ampliación de la cobertura del plan, porque hay lista de espera para ingresar al plan CAIF”.

ACTIVIDADES PARA ESTE SÁBADO

Cardozo  informó que los festejos se realizarán en todo el país este sábado 28 de abril. En Salto, el lugar de reunión será en la plaza de los Treinta y Tres Orientales para ir luego al INAU departamental (Uruguay 431 frente a la plaza), donde se van a desarrollar espectáculos artísticos destinados a primera infancia, desde las 10 hasta las 12 horas.

En representación de la Intendencia de Salto, Daniel Cattani recordó que el primer CAIF del país se abrió en Salto, e informó que la comuna facilitará la participación de los artistas en los festejos del día sábado, al tiempo que reconoció el esfuerzo de la sociedad civil para llevar adelante el trabajo de los centros de atención a la infancia.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *