LIBERTADORES: PEÑAROL LE GANÓ 2-0 A LIBERTAD EN EL CDS Y SE MANTIENE EN EL CAMINO

Peñarol hizo los deberes en casa, venció a Libertad con goles del «Cebolla» y Palacios y se colocó en zona de clasificación en el grupo «C»

El partido comenzó con Peñarol tratando de buscar por las bandas y avanzar en forma coordinada, ante un rival que primero trató de pararse bien en su cancha a la espera de contragolpear para sorprender.

A los 4′ Maximiliano Rodríguez se internó por derecha y su remate obligó a una tapada excepcional de Rodrigo Muñoz para evitar la apertura, cuando los de Ramos comenzaban a inclinar la cancha.

Las corridas por derecha, donde Estoyanoff intentaba desnivelar, parecían ser la fórmula elegida para llegar al arco rival, donde incluso un centro cabeceado por Canobbio volvió a generar una chance ofensiva.

Un buen disparo de tiro libre tras una falta sobre el «Cebolla» volvió a mostrar los deseos de los mirasoles de anotar el primer gol del juego, pero chocaba ante una defensa guaraní bien parada y expeditiva.

La visita también tuvo su chance, cuando en una salida en falso de Dawson con el balón en los pies, perdió la pelota con Cardozo y Franco disparó con arco libre, pero Maxi Arias de cabeza evitó la caída de su valla.

A los 42′, un balón largo de Cristian Rodríguez que buscó a Estoyanoff en velocidad, terminó con una falta clara de Rodrigo Muñoz en el área que Daronco pitó como penal y la gran posibilidad de abrir la cuenta cuando los hinchas ya se impacientaban.

El «Cebolla», con potente disparo cruzado a la izquierda de «Popi», no perdonó y Peñarol encontró la ventaja en el cierre de esa primera etapa.

En el complemento ingresó Corujo por un agotado Agustín Canobbio y de arranque un cabezazo de Gabriel Fernández estremeció el travesaño en lo que pudo ser el segundo tanto local.

Los de Bobadilla con el correr de los minutos comenzaron a adelantar líneas en cancha y acercarse mucho más al arco de Dawson, incluso moviendo el banco para darle mayor poder ofensivo a la escuadra.

Peñarol se defendía y trataba de apostar al contragolpe con el ingreso de Giovanni González, aunque el equipo se veía cansado y no le sobraba demasiado en la victoria parcial.

Pero los de Ramos cerraron el cotejo con mucha voluntad y entrega, con puntos altos como «Cebolla» Rodríguez, Guzmán Pereira y un par de tapadas de Dawson que apagaron los ánimos visitantes.

En los descuentos, Cristian Palacios anotó el segundo y definitivo gol del cotejo, tras una gran jugada de Giovanni González que puso flor de asistencia y el delantero remató con calidad para el 2-0 final.

Una necesaria victoria aurinegra en casa que ahora quedó en posición de clasificación con 6 unidades (+2), detrás de Libertad que tiene 9 puntos (+4), pero por delante de Atlético Tucumán que tiene 6 (0) y The Strongest suma 3 (-6).

 

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *