EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA SOBRE JOSÉ ENRIQUE RODÓ

A través de la Sociedad Rodoniana, con el apoyo de la Intendencia departamental, llega a Salto la exposición sobre José Enrique Rodó denominada “Entre rostros y objetos”. Esta muestra se realiza con motivo del centenario de la desaparición física del escritor y político uruguayo, considerado como uno de los más importantes ensayistas de la literatura iberoamericana, que alcanzó su mayor reconocimiento con la obra Ariel.

La exposición reúne tres cuerpos de imágenes: fotografía de archivos que se presenta como camino para entender y contemplar el contexto real de Rodó. Fotografía interpretativa del fotógrafo contemporáneo Hector Testoni, quien trabaja con diferentes objetos pertenecientes al escritor. Y fotografías ordenadas en series a partir de las carátulas de sus libros, sus retratos y monumento.

La apertura de la muestra será este miéroles 25 de abril a las 19.30 horas en el Mercado 18 de Julio, con la conferencia “Vigencia del pensamiento de un Rodó sustraido al bronce” a cargo del presidente de la Sociedad Rodoniana Hugo Manini Ríos.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *