MONTEVIDEO-MADRE DE NIÑO PRESUNTAMENTE ABUSADO DENUNCIARÁ A DIRECTORA Y MAESTRA DE LA ESCUELA

“¿No se dieron cuenta de que faltaba un niño en el salón? Yo voy a llevar esto hasta lo último”, dijo la madre del niño que presuntamente fueras abusado por otro.

Un niño de 9 años denunció haber sido abusado sexualmente por otro de 12 en una escuela de Flor de Maroñas. Según informó el consejero de Primaria Pablo Caggiani, se inició una investigación para saber cómo fueron los hechos.

Laura, la madre del niño presuntamente abusado, dijo que se decidió a hacer público este caso porque el tema “no puede quedar así”.

“Me pedían (la directora y maestras) que hablara con ellas y dije que de ninguna manera, que quería hablar delante de la Policía. Otras madres me dijeron que ya hubo otros dos casos hace mucho tiempo pero se ve que tienen miedo a denunciar, pero yo no. Voy a llevar esto hasta lo último”, señaló.

Anunció que denunciará a la directora y maestra porque estaban a cargo del niño. “¿No se dieron cuenta de que faltaba un niño en el salón? Esto fue después de que terminó el recreo, y mi hijo quedó solo con otro”, agregó.

Contó que su hijo estuvo sin ir a la escuela una semana porque presuntamente estaba con gastroenterocolitis, pero lo que le sucedía es que “se hacía en la ropa por miedo de ir a la escuela. “Cuando le dije que había que volver, me contó llorando lo que había pasado”, explicó.

Además, agregó que si bien originalmente se dijo que el chico no podía recordar al agresor, el niño dijo ahora a su madre que puede reconocerlo si lo ve, pero que no sabe el nombre.

“Los portones están abiertos y tienen una guardia de seguridad que no está atenta y no cuida a los niños. ¿Dónde estaba la guardia cuando le pasé eso a mi hijo? No me pueden calmar con nada, no hay excusa. Hay maestros, funcionarios, y no había nadie protegiendo a mi hijo. Es su trabajo. Si ves que falta uno hay que salir a recorrer la escuela”, señaló.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *