SI 2018 “SIGUE COMO ESTÁ” SUPERARÁ EL PROMEDIO DE HOMICIDIOS, DIJO BONOMI

El ministro del Interior, que será interpelado este miércoles por Bordaberry, rechazó el uso de las Fuerzas Armadas y explicó su “receta”.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi admitió que si el 2018 «sigue así» se superará el promedio de 280 homicidios por año que se registran en Uruguay. Bonomi comparecerá este miércoles en el Senado, donde será interpelado por el senador colorado Pedro Bordaberry.

Bonomi participó este martes de la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos (Asfavide), que trabaja en forma conjunta con la cartera.

Durante la conferencia, y en declaraciones recogidas por Subrayado, Bonomi lamentó que en América Latina se cometen el 35% de los homicidios del mundo, a pesar de que la región concentra únicamente al 8% de la población mundial.

El ministro señaló que en el continente se registran 380 homicidios por día y comparó la cifra con los 280 homicidios anuales que se cometen en Uruguay, según el promedio de los últimos años.

«Nosotros tenemos unos 280 homicidios por año y este año si sigue como está va a subir», reconoció, enseguida.

Bonomi rechazó la posibilidad de combatir los homicidios con las Fuerzas Armadas, algo que consideró que en otros países no obtuvo resultados.

«Hay una receta distinta a la de las Fuerzas Armadas en la calle y es que todos nos preocupemos por la convivencia», sentenció.

En ese sentido, reivindicó la importancia de «crear institutos para la convivencia, infraestructura para la convivencia, plazas y bibliotecas para la convivencia». En ese marco, destacó el trabajo realizado por Asfavide con personas privadas de libertad.

Bordaberry adelantó este martes que centrará su interpelación en «inseguridad, nepotismo y errores de gestión» del ministro del Interior. La sesión comenzará sobre las 9:30 horas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *