POLICÍAS COBRARÁN POR NOCTURNIDAD

En acuerdo con los dos sindicatos policiales  el Ministerio del Interior,  acordó pagar la nocturnidad. Hasta la próxima Rendición de Cuentas se hará con horas libres y a partir de allí, el Parlamento aprobará una normativa que lo incluirá como un incremento salarial. La iniciativa se extiende a Bomberos, Migraciones, Policía Nacional de Tránsito y los agentes que se desempeñan en el sistema carcelario.

El logro se obtuvo  tras arduas negociaciones con los ministerios de Interior y Trabajo.

Pese al acuerdo logrado, cada funcionario, podrá seguir  adelante con los litigios legales correspondientes, en reclamo del pago de  lo que se establecio por ley, a partir del año 2015.

Reclamos ante SCJ

Los sindicatos policiales, también impulsaron reclamos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  por la muerte de dos policías, uno en Salto y otro en Paysandú.  En ese sentido,  presentaron un proyecto para protección de los efectivos  que cumplen custodia  en casos de  violencia domestica,  apuntando a salvaguardar la integridad física y la información que deben tener sobre el violento. Entienden que  hubo y hay casos de custodias que no se cumplen de acuerdo al protocolo del Ministerio del Interior, con dos efectivos en un vehículo y la información correcta sobre el lugar donde debe cumplir con la custodia .

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *