HEBER: “SENDIC TIENE QUE METERSE EN UNA CAJA, NO HABLAR DE HEBER: “SENDIC TIENE QUE METERSE EN UNA CAJA, NO HABLAR DE UNA CAJA”UNA CAJA”

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, asegura que Raúl Sendic “mintió nuevamente” al referirse a los comprobantes que desaparecieron en Ancap. “Tiene que meterse en una caja y taparse”, dijo.

Luis Alberto Heber fue entrevistado hoy por el programa Pisando Fuerte, de Metrópolis FM. El senador y presidente del Directorio del Partido Nacional fue consultado sobre el uso de las tarjetas corporativas y las últimas declaraciones del ex vicepresidente Raúl Sendic, que contó que se están buscando comprobantes de sus pagos, desaparecidos en Ancap.

“Volvió a mentir al salir del juzgado. Dice que se perdieron documentos en una caja y sale un comunicado de Ancap, de sus compañeros del FA, a decir que nunca hubo una devolución y que hay una investigación para buscar si hay otros comprobantes. De él hay solo un registro de 150 dólares y dicen el número de recibo”, remarcó. “Mintió. Es un muchacho que tiene que meterse en una caja y no hablar de una caja. Tiene que meterse y taparse en una caja y no hablar más. Cada vez que habla la macanea, por no decir la palabra más adecuada”, agregó.

Heber se refirió también al pedido de procesamiento sin prisión para Sendic por la causa Ancap. Replicó que respeta la Justicia, pero considera que el exvicepresidente debería haber sido procesado con prisión por el uso indebido de las tarjetas corporativas de Ancap.

Para Heber no deberían existir las tarjetas corporativas de uso personal en las empresas y entes públicos. Fue consultado también por el uso de las tarjetas por parte del ex director nacionalista del BROU Pablo García Pintos, que gastaba dinero púbico para pagar la cuota de su partido. Señaló que lo de García Pintos es “indignante”. “Hablé con él dos veces, Primero para decir que no siguiera declarando cosas que son mentira, porque decía que hacia contribuciones extraordinarias al Partido Nacional; él pagaba la cuota. ¿No se daba cuenta de lo que estaba haciendo? Hay que ser muy duros con él, es una barbaridad lo que hizo”, dijo.

“Aunque no tengamos potestades sancionatorias -porque García Pintos renunció- el Partido tiene que responder a ello”, dijo Heber sobre la decisión de la cúpula nacionalista de pronunciarse al respecto. Además anticipó que la Comisión de Ética del Partido Nacional está estudiando ahora el caso de Carlos Rodríguez Labruna, quien según el informe de Búsqueda, utilizó su tarjeta corporativa 134 veces para gastos señalados como ajenos a la función y sumó US$ 6.259.

“Nos parece injustos que nos pongan en el mismo banco”, dijo sobre los casos de Sendic y De Leon. “Yo ni sabía que existían las tarjetas corporativas”, aclaró a Pisando Fuerte.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *