SE PRESENTARON LAS BASES DEL LLAMADO DEL FONDO DE INICIATIVAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL

Este miércoles se presentaron las bases del llamado a propuestas del Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial que lleva adelante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) mediante el Programa Uruguay Más Cerca.

El objetivo de este llamado es identificar propuestas y apoyar el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial o que quieran llevar adelante mejoras en los sistemas productivos y cadenas de valor.

Integrantes del equipo técnico de la OPP brindaron detalles sobre las bases y la forma de presentación de las propuestas.

El monto máximo de apoyo por proyecto es de un millón y medio de pesos y podrá ejecutarse en un plazo de entre 12 y 18 meses. Las organizaciones que se postulen deben tener personería jurídica y ser representantes de un colectivo, una localidad o territorio vinculados a una actividad económica determinada. Pueden presentarse proyectos a nivel local, regional e incluso interfronterizos.

Quienes quieran postularse deberán presentar un perfil de la propuesta antes del 31 de mayo de 2018, junto con una problemática identificada en sectores productivos. En caso de que la propuesta resulte seleccionada, un equipo apoyado por el PNUD (Naciones Unidas) ayudará a quienes salgan favorecidos a elaborar el proyecto. Se espera apoyar a 24 proyectos en todo el país y no hay un cupo por departamento.

La Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, señaló que “acompañamos esta propuesta que nos parece muy valiosa para el territorio, porque busca el compromiso de las instituciones locales, las organizaciones civiles y los organismos públicos que trabajan en pos del impulso a propuestas de desarrollo económico y social”.

Las propuestas se presentan mediante un formulario online en que se encuentra disponible en la web: umc.opp.gub.uy

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar con la dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) o por el teléfono 47329898 int. 167 y 140.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *