VÁZQUEZ PUSO COMO “EJEMPLO DEMOCRÁTICO” A UNA ESTUDIANTE QUE DIO SOLUCIONES PARA SU LICEO

Un niño también le preguntó “por qué la gente que trabaja tiene más beneficios que la que no lo hace”.

Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros este lunes en San José, un grupo de estudiantes del liceo de Delta del Tigre planteó los problemas edilicios que atraviesan, brindando una solución y un niño le preguntó al presidente “por qué la gente que trabaja tiene más beneficios que la que no lo hace”.

“Qué bueno sería que esta participación fuera tomada como ejemplo”, dijo Tabaré Vázquez, al recibir el reclamo y la solución y continuó: “Una joven que presenta un problema que están teniendo, pero además aporta una eventual solución, frente a otros que solo denuncian problemas”.

En tanto, también cuando se abrió el micrófono a los asistentes, un niño tomó la palabra y le preguntó a Vázquez: “¿Por qué la gente que no trabaja tiene más beneficios que la que trabaja?”; el presidente le sonrió, según la crónica de El Observador, y le contestó.

Vázquez recordó que una de las funciones del gobierno es informar a la población, y dijo: “Cuando el Frente Amplio accedió al poder, la desocupación estaba en el 18 %, y hoy está en el orden del 7,5 %”. “Esto quiere decir que se trabajó para que más gente tuviera trabajo”, comentó y señaló que ese era el pedido de la ciudadanía.

“Porque saben los uruguayos que el trabajo decente, que respeta la dignidad, es mucho mejor que no tener trabajo”, puntualizó y finalizó: “La aseveración que usted hace -le dijo al niño- no se ajusta a la realidad”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *