BELLA UNIÓN- SEGÚN LA POLICÍA, AMBULANCIAS TRASLADARON «PERSONAS QUE NO EXISTEN»; DEFENSA LO NIEGA

La abogada Cecilia Salom dijo que la versión policial «es una grosería» y evalúan presentar una denuncia ante el Ministerio del Interior para que se investigue

Un informe policial enviado al fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, señala que los tres directores de hospitales que son investigados por contratar a su empresa de ambulancias en hospital de Bella Unión «recabaron» información del centro de salud para crear el servicio de traslados. Además, asegura que se realizaron traslados de «personas que no existen» y de que la empresa facturó IVA duplicado en «la mayoría de las órdenes», según informó el semanario Búsqueda.

Sin embargo, la abogada de los tres médicos, Cecilia Salom, dijo que esa información fue controvertida en el juzgado con pruebas documentales y que se trata de una «grosería policial» que es «sumamente grave». «Estamos valorando hacer una denuncia al Ministerio del Interior para que se inicie una investigación administrativa», agregó la defensora.

Salom explicó que cuando fueron citados a declarar en el juzgado de Crimen Organizado, en marzo de este año, recién pudieron acceder al expediente que era reservado. Al tomar conocimiento de ese informe policial presentaron la documentación que prueba que no es cierto que se hayan hecho traslados a personas inexistentes, afirmó. Agregó que «cuando se traslada a un niño recién nacido por razones médicas el niño no tramita antes la cédula», pero son los únicos casos en los que los pacientes no tenían cédula, aseguró.

«Tampoco es cierto que se haya facturado con IVA o sin IVA a piacere. Todos los traslados se hicieron de acuerdo a las licitaciones a las que legalmente concurrió Siemm», dijo.

La Policía asegura en el informe que la empresa ideada por Federico Eguren, director del Hospital Pereira Rossell; Rodrigo Barcelona, director del hospital pediátrico de ese centro; y Marcos García, al frente del Hospital de Salto, empezó a gestarse al menos dos años antes de su inauguración y durante ese tiempo «recabaron información para poder crear el servicio».

Según informaron fuentes de Fiscalía, entre los documentos que llegaron a la sede también están los arguemtos de la defensa de los jerarcas investigados, que entre otras cosas señalan que no se realizaron traslados de personas que no existen, sino que esos traslados en algunos casos fueron a bebés recién nacidos que aún no estaban registrados en la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *