EL PIT-CNT CONFIRMÓ UN PARO GENERAL DE 4 HORAS PARA EL 22 DE MARZO

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió un paro general de cuatro horas para el próximo jueves 22 de marzo en contra de la «violencia» y en defensa de la negociación colectiva.

Los dirigentes de la central sindical aprobaron este miércoles la propuesta de su Secretariado Ejecutivo para que el paro se extienda entre las 9 y las 13 horas del jueves 22 de marzo para Montevideo. En la zona metropolitana la medida será de 8 a 14 horas.

En rueda de prensa, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira dijo que la intención de la central es realizar una «gran movilización» en Montevideo que nuclee a los trabajadores de todos los sectores, así como a «cooperativistas, estudiantes y pequeños y medianos productores».

Según Pereira, la movilización defenderá «la democracia como mecanismo de vida» y reivindicará la negociación colectiva como forma de lograr «salario de calidad». Pereira también mencionó la importancia de la Rendición de Cuentas que se aprobará este año para conseguir el 6% del PBI para la educación.

El presidente del PIT-CNT sostuvo que uno de los pilares de la medida será la condena a la «violencia integral», abarcando «no solo la vinculada al delito sino también la intrahogar, la violencia en el deporte y la violencia en el tránsito».

En ese sentido, llamó a buscar «las máximas voluntades que confluyan en un discurso de paz, tolerancia y diálogo».

La Mesa Representativa del PIT-CNT ratificó, también en su sesión de este miércoles, el paro de 16 a 22 horas el próximo 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de que los trabajadores puedan participar de la marcha convocada por las organizaciones feministas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *