DECLARACIÓN MESA POLÍTICA DEL FA

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio reunida en forma extraordinaria en la noche de ayer y ante la noticia recientemente conocida, acerca de que el Intendente sortearía una estadía en un bungalow, de propiedad de la administración, entre sus seguidores en una red social, declara:

1- Rechazar enfáticamente, este tipo de práctica en la que se hace uso de los bienes públicos con fines no previstos en la ley.

2- Determinar que el Decreto 30/003, el que establece las normas de conducta en la función pública, plantea claramente la conducta que deben seguir aquellos que ejercen cargos públicos, sean electos o designados.

3- Que más allá de las normas que regulan estas cuestiones, lo que está en juego es la esencia misma del ser frenteamplista, respecto a la transparencia y celo con que han de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía.

4- La Mesa Política Departamental deslinda toda responsabilidad, sobre las consecuencias jurídicas o políticas, que este hecho pudiera generar.

5- Exhorta al Intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista.

Dra. Mónica Cabrera. Presidenta.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *