CHILENOS QUE ASALTARON JOYERÍA EN COLONIA FUERON DETENIDOS EN SALTO

En la tarde-noche del miércoles 14 de febrero, fueron capturados a su llegada en ómnibus de línea a la Terminal Shopping de Salto, los principales sospechosos del robo a una óptica y joyería de la ciudad de Colonia del Sacramento.

En la madrugada del martes robaron joyería

Según informó Jefatura de Policía de Colonia, un grupo organizado de delincuentes ingresó en horas de la noche en las instalaciones de una joyería de Colonia del Sacramento tras inhabilitar los sistemas de alarma y video vigilancia del local, logrando el hurto de varias joyas y alhajas de oro.

Para ingresar al local, los delincuentes , forzaron una puerta ubicada en una habitación superior, junto con la anulación de los sistemas de seguridad descritos. Los autores se hicieron de un botín en alhajas de oro avaluadas entre los 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses, aproximadamente.

Identificaron a los autores

De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos chilenos, que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.; K.T. y A.S.M.

La Policía, en la mañana del miércoles, realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolección de pruebas sobre los autores pero no se pudo dar con su paradero ya que habían abandonado el departamento con rumbo a la ciudad de Salto, impartiéndose las requisitorias de forma urgente a partir de ese momento.

Los detuvieron al llegar a Salto

En el día mencionado a solicitud de Jefatura de Policía de Colonia, la policía implanta un operativo de control, en Terminal de ómnibus de Shopping Salto dado que por un hurto importante de joyas en aquella ciudad, tenían requeridas a 5 personas, de ciudadanía chilena, las que pretenderían abandonar el país. Hora 18:40 al inspeccionar un ómnibus interdepartamental se localizaron a los mismos, por lo que se procedió a su detención e incautación de varias joyas de oro entre ellas cadenas, dijes, pulseras, caravanas, anillos, por un valor aproximado de 63.000 dólares, otras por un valor de U$S 18.000, siendo todo documentado por Policía Científica. A posterior previa coordinación fueron trasladadas a Jefatura de Policía de Colonia ya que su requisitoria se encontraba a disposición de la fiscalía de turno de ese departamento.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *