RAPIÑERO DETENIDO Y PROCESADO

En la mañana de ayer, próximo a la hora 11:30, concurre a Seccional Quinta, un mayor de edad, dando cuenta que momentos antes en Calle Belén y Zorrilla, habían rapiñado a una mujer; un funcionario policial concurrió con el testigo a la zona y en Avenida Barbieri y República Argentina visualizan al autor de la rapiña, quien corría portando la cartera hurtada; el Policía se identifica y le da la voz de alto, este tira la cartera e intenta darse a la fuga, siendo alcanzado y detenido.

Se realizó relevamiento de la cartera incautada, la que contenía: una agenda, un celular marca Alcatel modelo ONE TOUCH color negro, un par de lentes recetados, un par de sandalias, un paquete de 20 cigarrillos y un monedero con $U 3572 y papeles varios.

A posterior se concurre al lugar del delito, Calle Belén y Zorrilla, donde se localiza a una mujer de 62 años, quien fue trasladada a Centro Médico, donde vista por médico de guardia se le diagnostico: “erosiones múltiples a nivel de miembros superiores e inferiores, traumatismo de rodilla derecha.

En suma, politraumatizada leve”. Se le recepciona denuncia a la víctima, quien manifiesta que salió de un Supermercado de zona céntrica y se dirigía caminando a su casa, en determinado momento observo que un desconocido la seguía por varias cuadras, al llegar a Calle Belén y Zorrilla, este se le acerco por detrás, la tomo de los brazos y la tiro hacía la calle, al caer, le sustrajo su cartera y se dio a la fuga por Calle Belén al oeste.

El detenido, un sujeto de 29 años, fue trasladado a un Centro Asistencial, a Brigada de Tránsito para realizarle prueba de etilometría y a posterior a Seccional Policial, donde designo Abogado Defensor.

Personal de Policía Científica realizó relevamiento pericial en lugar del hecho y fotográfico de efectos incautados.

Enterado el Fiscal de Turno, Dr. Lackner, dispuso: “se labre acta a testigo y víctima, consultar a esta si presentara instancia por lesiones, en caso positivo que realice la denuncia escrita al respecto. Se confeccione carpeta técnica y volver a enterar una vez se tenga todo lo solicitado. Lo que se dio cumplimiento.

Enterado nuevamente Fiscal, ordeno: “Coordinar forense en forma urgente para la víctima. Y que hoy lunes 12/Febrero, hora 08:00, se conduzca al detenido a Fiscalía”.

Culminada las actuaciones referente a la Rapiña en mención, por disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de Octavo Turno, comunica la sentencia definitiva de primera instancia 9/2018 del día de la fecha, condenó a E.L.E. autor penalmente responsable de un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida, siendo de su cargo la obligación de pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme al Artículo 105 literal E del Código de Pena.-

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *