ENCUESTA OPCIÓN: PN 28%; FA 25%; PC 9%; PI 5%; PDLG 4%; UP 2%; OTROS 2%; BLANCO/ANULADO 13%; INDECISOS 14%

Lacalle Pou y Mujica son las figuras políticas con mayor caudal de simpatías.

Según la última encuesta de intención de voto realizada por Opción Consultores, si las elecciones fueran este fin de semana, el Partido Nacional obtendría el 28% de los sufragios, seguido por el Frente Amplio, con el 25%, el Partido Colorado, con el 9%, el Partido Independiente, con el 5%, el Partido de la Gente, con el 4%, Unidad Popular, con el 2%, y otros partidos con el 2%. El 13% de los consultados dijo que votaría en blanco o anulado, y el 14% no supo o no quiso responder.

El Partido Nacional y el Frente Amplio cayeron 5 y 6 puntos respectivamente, desde la medición de setiembre, creció en 7 puntos el porcentaje de indecisos, y aumentó en un punto la intención de voto del Partido Colorado y el Partido Independiente.

Ante la pregunta: “Si los candidatos fueran los siguientes, ¿A quién votaría?”, Luis Lacalle Pou lidera dentro del PN con el 18%, seguido por Jorge Larrañaga, con el 11%, y Verónica Alonso, con el 5%. En el Frente Amplio el mayor porcentaje lo acapara José Mujica, con el 18%, y lo siguen Daniel Martínez, con el 10%, y Danilo Astori, con el 4%. En la interna colorada lidera José Amorín Batlle, con el 4%, y lo sigue Fernando Amado, con el 3%. Edgardo Novicl, líder del Partido de la Gente, reúne el 3% de la intención de voto, y Pablo Mieres, senador del PI, consigue el 4% de las adhesiones. El 20% de los consultados se mostró indeciso ante esas eventuales candidaturas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *