PERSECUCIÓN DE EFECTIVOS DE PADO TERMINO CON UN PROCESADO POR DROGAS

Próximo a la hora 22:40 de este lunes 29 de Enero, en circunstancias que personal del PADO se encontraban en recorridas en moto por la zona céntrica, al estar circulando por calle Asencio casi 19 de Abril, divisan delante suyo una moto con un ocupante que circulaba a alta velocidad cruzando el semáforo de calle Brasil en rojo.

Por lo que le realizan un seguimiento y en Calle Sarandí y Artigas se le indica que apague el vehículo y descienda del mismo para realizar un control de rutina, haciendo caso omiso.

Cruzando en rojo nuevamente es seguido y detenido en Calle Osimani casi 19 de Abril, divisando que metros antes sustrae objetos del interior de un bolso negro que llevaba consigo, arrojándolos, por lo que se procede a la incautación de los siguientes efectos: 48,8 gramos de marihuana, 19,8 gramos de cocaína, $U 6.784 y documentos varios.

El detenido fue trasladado al Hospital Regional Salto y a posterior a dependencia policial donde designó Abogado Defensor.

Finalizadas las actuaciones judiciales, la Dra. Gilda Martinelli, dispuso: Se condenó a J.S.B.L. como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes (art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por Ley 17.016), en calidad de autor, a la pena de veinticuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención, siendo de su cargo la obligación de pagar al Estado los gastos de alimentación, vestido, alojamiento conforme el art. 105, lit. E) del Código Penal.

Se dispuso la confiscación del vehículo y teléfonos

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *