MALDONADO-FISCALÍA AÚN NO PUDO IDENTIFICAR LOS RESTOS DE DOS DE LOS OCHO FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE SAN CARLOS

El fin de semana fueron doce los fallecidos en accidentes de tránsito. La Unasev reiteró que, si se cumplieran las normas, no habría accidentes.

La fiscalía busca identificar a dos de los ocho fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en San Carlos.

Según informó el diario El País, una de las opciones es tomar muestras de ADN para que los cuerpos puedan ser identificados por ese mecanismo.

En tanto, el médico forense envió las huellas dactilares a la Dirección de Identificación Civil para cotejarlas con los datos del organismo. Una de las personas no identificadas sería una ciudadana brasileña.

El fallecimiento de ocho personas este sábado en un accidente de tránsito en San Carlos hizo que la Unidad de Seguridad Víal, a través de su presidente Fernando Longo, reiterara que los siniestros son evitables.

«Si se cumplieran las normas de tránsito no tendría que haber siniestros, porque la conducta humana es terrible. Nosotros hacemos normas y los propios ciudadanos no lo cumplen», explicó Longo en diálogo con Radio Montecarlo.

Además de ese siniestro que dejó ocho personas fallecidas, el viernes dos más murieron en el ingreso a Piriápolis, y el sábado a la noche otras dos murieron en la ruta 3, en la localidad de Colonia Palma, en Artigas.

Longo apuntó que se está tratando de tener un «diálogo fluido» con las intendencias departamentales para buscar «soluciones reales». «Nosotros creemos que las leyes nacionales son eso: leyes nacionales, todos la deben cumplir. Sí hay casos puntuales que se ha invocado la autonomía, por eso apuntamos al diálogo».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *