FIRMARON ACUERDO PARA LA APERTURA DE UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN BARRIO MI TÍO

Días pasados con la presencia del intendente Andrés Lima, se llevó a cabo la firma de un acuerdo marco entre INAU, Intendencia de Salto, ADEOMS y la Cooperativa de Educadores para la apertura de un centro de primera infancia denominado SIEMPRE (Sindicato de Empresas), el que funcionará en las instalaciones de Don Calabria (Barrio Mi Tío).

Este Centro, tendrá capacidad para sesenta niños y, apunta a atender en un 80% a hijos de trabajadores municipales, quedando un cupo de 20 % para otros menores integrantes de familias que necesitan un lugar para ellos durante sus horas de trabajo.

El director departamental del INAU, Rodrigo Brol, celebró el anuncio de este nuevo centro y reconoció la labor de los involucrados que lo hicieron posible.

En representación del Sistema Nacional de Cuidados (SNC), Mariela Tapié señaló que esta iniciativa se enmarca en el despliegue del SNC en todo el país, que pretende dar respuestas a los problemas de cuidados que tienen muchas familias uruguayas, mientras que la directora departamental del MIDES, Marcela Azambuja, expresó su emoción por la concreción de un centro SIEMPRE en la ciudad de Salto, que complementará el cuidado que brindan las familias.

Marcelo Montero, presidente de la Cooperativa de Trabajo Calabria, dijo que a partir de una situación compleja, como fue el cierre del servicio anterior, se formó una cooperativa para comenzar a buscar una solución. A partir de allí comenzaron a golpear puertas hasta concretar la apertura de este nuevo centro.

El representante de la Cooperativa Pobres Siervas de la Divina Providencia, José Luis Ojeda, valoró el trabajo de las instituciones que trabajan en este proyecto y reconoció la celeridad de los trámites para que este proyecto salga adelante.

Juan Carlos Gómez, presidente de ADEOMS, dijo que esta es una instancia importante para los trabajadores municipales y para toda la comunidad, en tanto el director general de Hacienda y Administración, Gustavo Chiriff, declaró que para la Intendencia es una enorme satisfacción lograr este tipo de acuerdos.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *