JEFATURA DE POLICÍA SALTO COMENZARÁ A APLICAR PROGRAMA PADO

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) planificado e impulsado por el Ministerio del Interior se extenderá y comenzará a aplicar en Salto, según confirmaron esta mañana voceros de la Jefatura de Policía de Salto.

De esta forma, esta capital departamental será parte de un plan piloto que se comenzará a aplicar al menos cinco departamentos en los próximos días, según anunciara oportunamente el propio titular de la cartera de interior Eduardo Bonomi.

Un objetivo deseable a alcanzar

Según se ha informado el PADO, tiene como principal objetivo la reducción de las rapiñas, y la idea es que se comience a implementar en forma real, en unos pocos días más, en los departamentos de Salto, Maldonado, Cerro Largo, Rocha y Colonia.

La experiencia a aplicarse, se basa en que la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa, logró que en ciertas zonas de Montevideo donde se aplicó este programa, la baja de las rapiñas llegó a lograr una baja del 60% y donde bajo menos, se redujo en un 20 a 22%. Cifras por cierto, deseables.

Al PADO se integraran agentes experimentados y 32 egresados

En el caso concreto y puntual de Salto, al PADO, con la incorporación al servicio activo de los 32 egresados del Instituto Dptal de Formación Policial, estos se han de sumar a quienes integran los servicios de radio patrulla y pronta respuesta, reforzando así las acciones de prevención del delito, con mayor presencia en las calles. Quienes trabajen en este programa, recibirán un complemento salarial del orden del 30%, y apunta a que en sus horas libres, dejen de participar en servicios 222 o servicios de guardias de seguridad privado en ámbitos privados del comercio y la industria. En este aspecto, se indicó que los funcionarios del PADO, no se comprometen a trabajar más horas, sino a trabajar la misma cantidad de horas variando la hora de comienzo y terminación del trabajo de acuerdo a las necesidades que establece el grupo de análisis táctico, de Jefatura de Policía de Salto, en el caso concreto de nuestra ciudad y departamento.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *