SE INAUGURÓ EL SALÓN MULTIUSO DEL GRAMON – VIALIDAD Y BACHEO

En la mañana de este viernes se inauguró el salón multiuso en el edificio del Gramon, local de depósito de la maquinaria vial de que Intendencia de Salto que depende de la dirección de Obras. A partir de ahora, los trabajadores de ese departamento tendrán un espacio adecuado para el almuerzo, los momentos de descanso e incluso para actividades de capacitación.

 

Al momento de la inauguración, Mario Martínez, vicepresidente de ADEOMS, dijo que «este salón es más que importante para los trabajadores, pero no cae del cielo, es lucha, compromiso, responsabilidad y discusión que permitieron llegar a esto». A su vez, el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, valoró el nuevo local y convocó al respeto y a la unidad «porque diferencias vamos a tener siempre pero lo importante es que, más allá de las diferencias, se logren cosas como esta».

 

También hicieron uso de la palabra Julio Brum y Ariel Lugo, funcionarios del sector. Lugo, quien estuvo al frente del equipo que trabajó en la construcción, agradeció el apoyo de los compañeros y celebró la culminación de la obra, al tiempo que Brum trasmitió la alegría y emoción de los trabajadores por este logro. Recordó que «hay muchos compañeros con treinta años de trabajo acá, pasamos días de mucho frío, días de lluvia, sin tener donde protegernos». Por ese motivo, agradeció al Intendente Andrés Lima y su equipo «por esta realidad que hoy tenemos y su esfuerzo por la mejora de nuestro sector». 

 

HONESTIDAD, DIÁLOGO Y COORDINACIÓN

El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó que «esto forma parte de una organización de trabajo que hemos desarrollado desde la dirección de Obras en coordinación con el sindicato. En 2015 no había recursos para hacer obras, en 2016 la emergencia llevó a que tomáramos la decisión de trabajar con empresas privadas. Y a finales de 2016, asumimos el compromiso de que las empresas privadas poco a poco iban a dejar lugar a la Intendencia. Estamos terminando el 2017 y solamente el hormigón de calle Michelini lo hace una empresa privada. Es una evolución que hemos tenido en estos dos años y es motivo de orgullo para nosotros. Hoy podemos afirmar que la empresa constructora más grande del departamento es la Intendencia de Salto».

 

Agregó que «eso forma parte del compromiso de los trabajadores que se han puesto la camiseta, a pesar quizás de no tener las mejores herramientas. Hoy la Intendencia es un motor de mejoramiento de la calidad de vida de todos los salteños».

 

Lima también anunció que en febrero comenzarán trabajos similares «en un sector en el que no habíamos podido hacerlo, se trata del departamento de Servicios Públicos, y en estos años que nos quedan buscaremos seguir mejorando las condiciones de trabajo de los funcionarios. Sepan que nos interesa hacer calles, mejorar la situación de la ciudad y el interior, pero también pagar los sueldos, los aguinaldos, mejorar las condiciones de trabajo y continuar con este vínculo con el sindicato que es sano, directo, sin ocultarnos nada, porque es la mejor manera de trabajar».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *