BONOMI DIJO QUE “NO TIENE PISTAS” DEL ASALTO A LA REMESA, Y SE REFIRIÓ AL OPERATIVO DE ESTE MIÉRCOLES EN EL BORRO

El mınıstro del Interıor señaló que los delıncuentes “no tıenen gran poder de fuego”, en alusıón al vıdeo que se dıfundıó en redes socıales.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior, dijo este miércoles que se está buscando “cómo encontrar” a los delincuentes que el martes asaltaron una remesa en Sayago, y señaló que “no hay pistas” que comunicar oficialmente.

No obstante, sostuvo que se trata de “profesionales”, pero descartó que tuvieran gran poder de fuego. En ese sentido, puntualizó que le llama “más la atención” cómo se preparó el atraco que las armas utilizadas. “Las armas, pese a que lo repitan todos los días, no son tan fuertes las que tienen. Tienen armas fuertes, pero no tienen cantidad. Esas armas le pueden servir, en un hecho puntual, para enfrentar a dos o tres policías. Si se enfrentan a la Policía no tienen poder de fuego”.

Sobre el particular, recordó el video difundido días atrás a través de las redes sociales, en el que se veía a presuntos delincuentes disparando con armas de diversos calibres. Para Bonomi, el video “es una forma de hacerse fuertes ante otros grupos como ellos. Eso no es una demostración de fuerza ante la población. A veces ellos pierden las armas, quedan debilitados, y al recuperarlas tratan de demostrar que las tienen”.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado fue consultado por el operativo policial desarrollado en la mañana del miércoles en el Borro, y explicó que no está relacionado con hechos conocidos en los últimos días, sino que “había situaciones que se venían dando cotidianamente, que no son de la espectacularidad de lo de ayer, que fija la atención. Hay hechos cotidianos que lastiman más a las personas todos los días, a las que trabajan, y que necesitan protección”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *