PREFECTURA ARGENTINA ENCONTRÓ FLOTANDO EL CUERPO DEL AUTOR DEL FEMICIDIO QUE SE PRESUMÍA PODÍA ESTAR EN NUESTRA CIUDAD

El trágico hecho que terminó con la vida de Inés Amalia Dri, se cerraría con la muerte de quien (según la testigo) había sido autor de los disparos, Jorge Horacio Díaz, la ex pareja de Dri, quien fue encontrado por personal de Prefectura Naval Argentina, flotando en aguas del río Uruguay en Playa Nébel, donde los canes días pasados habían perdido el rastro.

Desde un primer momento la hipótesis era que Díaz se habría tirado al río para terminar con su vida o que alguien lo habría pasado hacia la costa uruguaya. Esta última versión se fue apagando a medida que pasaban las horas y quedaba la sola posibilidad que el autor del femicidio se hubiera quitado la vida tras cometer el asesinato de su ex esposa.

Esto quedó aclarado en el atardecer concordiense, cuando personal de prefectura que realizaba el rastrillaje por tierra y agua, divisó un cuerpo flotando en cercanías del lugar en donde un tercer implicado declaró que lo dejó a Díaz, precisamente en Playa Nébel.

Los peritos trabajaron en el lugar junto a personal de Prefectura y de la Policía de Entre Ríos que también tomó intervención con conocimiento de la unidad fiscal, en donde se hizo presente la Dra. Julia Rivoira y en un primer momento el fiscal de turno, Dr. José Costa.

DISPARO EN LA SIEN DERECHA

De acuerdo a lo que se pudo obtener como información en el lugar, el cuerpo presentaba un orificio de bala en la cabeza, en la zona de la sien derecha, por lo que se presume que el occiso habría tomado la determinación de descerrajarse un disparo para luego hundirse en las aguas del río Uruguay. La zona fue debidamente precintada y varios móviles de ambas fuerzas se hicieron presentes en el lugar y de acuerdo a lo que se pudo saber, también había familiares de Díaz, quienes esperaban la confirmación de que el cuerpo era realmente de él.

LA AUTOPSIA EN ORO VERDE

Posteriormente se pudo confirmar que el cuerpo de Jorge Horacio Díaz iba a ser trasladado a la morgue de Oro Verde en el departamento Paraná, donde se le realizará la autopsia para saber la causa de la muerte.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

En la tarde de ayer, siendo las 19:20, el Jefe de la Prefectura local, comunica el hallazgo de un cuerpo en playa Nébel, mediante la utilización de una embarcación y grampines, al ser enganchado fue trasladado a la costa, pudiéndose tratar de la persona buscada (JORGE DIAZ) por el hecho de público conocimiento.-

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal, se hizo presente la Dra. Rivoira Julia, Dr. Costa José, personal de la División Criminalística y demás autoridades.- Con la autorización de la Fiscalía se extrajo el cuerpo del agua, que estaba arrimado a la costa.- Personal de Criminalística realizó las pericias respectivas, observándose a simple vista un orificio de entrada sin salida en la sien derecha, presumiblemente herida compatible con un disparo de arma de fuego.- Por vestimenta el occiso llevaba remera clara y jean, conteniendo en un bolsillo cigarrillos, encendedor y la suma de veinticinco pesos, el que se encontraba sin billetera ni identificación. Motivo por el cual se le tomaron impresiones deca dactilares, como es de estilo, confirmándose por parte de la sección identificaciones como así por parte de criminalística la Identificación positiva de Jorge Horacio Díaz.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *