SE REALIZÓ ASAMBLEA CON FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES QUE INTEGRAN EL PROYECTO DE REALOJO «SALTO AL DESARROLLO»

Este viernes en el Palacio Córdoba, se realizó una asamblea con integrantes de las 38 familias que integran la primera etapa del proyecto de realojo denominado «Salto al Desarrollo».

La directora de Desarrollo Social, María Soria, explicó que son familias afectadas por la crecida del río Uruguay entre las cotas 11,80 y 13,80 mts.

En cuanto a los lugares donde residen esas familias, dijo que principalmente son de la zona de calle Atahualpa y otras de Florencio Sánchez y Cervantes, zona del CeRP.

A la reunión con la directora de Desarrollo Social junto a un equipo técnico -compuesto por un arquitecto y un licenciado en trabajo social-, asistieron 30 de las 38 familias que integran el proyecto, las 8 restantes no pudieron asistir a la reunión.

Soria dijo que se les hizo conocer un reglamento y el comodato y se realizó la firma de un acuerdo en cuanto a la modalidad de trabajo para la entrega de las viviendas.

La directora de Desarrollo Social, recordó que las viviendas están ubicadas en barrio Salto Nuevo Sur, y se vienen construyendo por parte de la cooperativa Ñandé luego del trabajo realizado por funcionarios municipales en el terreno.

Agregó que se viene avanzando en las gestiones para que cuenten con los servicios de energía eléctrica y agua potable y se estima que las viviendas sean entregadas en el primer semestre del próximo año.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *