PROYECTO PARA LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN VILLA CONSTITUCIÓN

Un equipo de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto y su directora, María Soria, mantuvieron una reunión en el Municipio de Villa Constitución con las 21 familias que actualmente participan del proyecto «Por nuestro techo», destinado a la construcción de viviendas.

Al respecto, Soria explicó que «son 21 familias que hicieron las gestiones para acceder a un terreno de propiedad del Estado y la idea es que desde la Intendencia seamos facilitadores de las gestiones ante Catastro». La forma de concretar el proyecto sería que «la institución propietaria del terreno lo done a la Intendencia, y esta lo entregue a las familias a través de un comodato».

En esa reunión mantenida con las familias, también se les brindó información acerca la modalidad de autocontrucción en base a terracemento, un sistema que ya se viene aplicando en otras localidades, como por ejemplo en Belén. «Nuestra idea es que las familias que no pueden acceder a un plan de MEVIR o a un plan de viviendas, como puede pasar en un municipio o en una localidad del interior, puedan construir su vivienda a través de la herramienta del terracemento», señaló Soria. Para ello se está trabajando con la arquitecta Lucía Preve del equipo de Obras de la Intendencia, el constructor Diego Ferreira de Desarrollo Social y el equipo social de la misma dependencia.

Soria también mencionó que «nuestra función, en representación del gobierno departamental, es trabajar junto a las familias promoviendo la autogestión y el desarrollo de acciones para poder llegar al objetivo que es tener su vivienda». En la actualidad participan del proyecto 21 familias, pero ese número puede ser mayor si desde el Municipio se logra captar el interés de otras familias de la zona.

REUNIÓN EN BARRIO HÍPICO

En oportunidad de la visita a Villa Constitución, también se realizó una reunión con vecinos del barrio Hípico de esa localidad, quienes presentaron necesidades que serán evaluadas por el equipo técnico de Desarrollo Social y el Municipio.

Uno de los temas más importantes es la accesibilidad al agua a través de la bomba, así como el trabajo relativo al vertedero para mejorar la calidad ambiental y lograr mayor calidad de vida para los vecinos. Esta es la segunda reunión que se mantiene con los vecinos y se está trabajando en conformar una comisión vecinal que permita avanzar en planes y políticas sociales para el barrio.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *