​​RECUPERACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS LA TABLADA, MI TÍO, FEDERICO MOREIRA, MALVASIO Y JARDINES

El Intendente de Salto, Andrés Lima, y el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, dieron a conocer detalles de los trabajos que se vienen realizando en el alumbrado público en la denominada zona 9, que comprende una amplia extensión al sureste de la ciudad.

 

Palacios detalló que en el barrio La Tablada se colocaron 12 lámparas de 70 watts y siete impedancias de 70 watts. En barrio Mi Tío se colocaron 12 focos completos de 70 watts y se repararon seis focos de 70 watts, cuarenta metros de cable de 2×2, siete faroles completos de 70 watts, seis lámparas de 70 watts y cuatro impedancias de 70 watts. En barrio Federico Moreira se colocaron seis focos completos de 70 watts, seis lámparas y seis impedancias de 70 watts, se repararon tres focos en avenida Gobernador de Viana, 45 metros de cable subterráneo, tres lámparas de 150 watts y tres impedancias de 150 watts.

 

El jerarca dijo que también se intervino en barrios Malvasio y Jardines, en el caso del primero se colocaron seis focos completos de 70 watts, 12 lámparas de 70 watts, ocho portalámparas de 70 watts, 12 imperancias de 70 watts y ocho morsetos grandes. En el caso de Jardines se colocaron 80 metros de cables XLPE, nueve lámparas de 70 watts, tres impedancias de 70 watts y tres focos completos de 70 watts.

 

COMPROMISO Y GESTIÓN

El Intendente de Salto, Andrés Lima, destacó el trabajo que se viene realizando y señaló que «nos hemos comprometido a recuperar el alumbrado público, que también era una falencia en nuestra ciudad ya que en algunos barrios se encontraba muy deteriorado y en otros el mantenimiento era inexistente. En ese sentido, comenzamos a delinear el trabajo por zonas y los trabajos comenzaron bajo la coordinación del director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios».

 

Lima destacó que esta tarea forma parte de lo anunciado en su momento en cuanto a «la instalación de una nueva luminaria Led para economizar en el consumo de energía y dotar de una mejor visualización, aportando también a la seguridad ciudadana. En su oportunidad señalamos que existían grandes zonas donde se cambiaría de iluminación de sodio a Led en forma íntegra, y en otras zonas y el interior se recuperaría el alumbrado existente con un trabajo de mantenimiento casi permanente».

 

Finalmente, el Intendente dijo que “lo detallado por Palacios muestra que una zona muy amplia de la ciudad cuenta con trabajos de mejoras que fortalecen las condiciones del servicio. La idea es seguir con otras zonas para dotar a Salto de lo mínimo indispensable como son las calles en condiciones y un alumbrado mejorado, que signifique además, para el gobierno departamental, un ahorro energético que redunda en el ahorro económico”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *