SE CUMPLÍÓ HOY RECONSTRUCCIÓN POR EL CASO HUGO LEITES

Se concretaron dos nuevas instancias en las últimas 48 horas en torno al caso del peón rural Hugo Leites por el episodio de agresión hacia su persona que tuvo una importante repercusión tanto a nivel local como nacional.

FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA
FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA
FOTO PRPIEDAD SALTO INFORMA
FOTO PRPIEDAD SALTO INFORMA

Como ya se informara en varios medios el hecho se registró en la estancia Flor de Ceibo que se encuentra a unos 40 km aproximadamente de la ciudad.

FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA
FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA

La reconstrucción se realizó este mediodía y en los accesos a la estancia se encontraban efectivos Policiales que controlaban el acceso a la misma por orden del dueño del establecimiento procediéndose en el interior en el escenario de los hechos, por disposición del Juez Marcelo Silva y Fiscal Ricardo Lackner a la reconstrucción del incidente. Se hicieron presentes al lugar las autoridades judiciales, abogados de las partes y la policía con los implicados en el hecho y podría ser que al terminar el día la Justicia falle sobre el caso.

FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA
FOTO PROPIEDAD SALTO INFORMA

En el día de ayer e cumplió en la oficina del MTSS se realizó la audiencia de conciliación por la demanda presentada por el peón rural donde se reclamaban los haberes impagos y el despido abusivo en contra del dueño de la estancia.

No se llegó a un acuerdo por lo que el tema será resuelto por la vía judicial.

En la audiencia, estuvo presente el Director Nacional de Coordinación en el Interior del Ministerio de Trabajo, Ariel Ferrari y formaron parte de la negociación representantes del PIT-CNT. El abogado del peón, Gabriel Cartagena, confirmó que ahora “iremos por la vía civil”. Por su parte, la Dra. Zayra de las Carreras y el Dr. Javier Urchoguia, que representan al propietario del campo, sostuvieron que las diferencias en pesos entre lo que se pretende cobrar y su defendido pagar era “muy importante” y estaban “lejos” de esos números de casi US$ 30.000.

Ferrari dijo que “Hay que seguir trabajando por los derechos”. El Director del MTSS, Ariel Ferrari, dijo que el episodio obliga a “todas las partes a mayores esfuerzos, para que cada vez los derechos se conozcan más”. Para ello, explicó que se ha creado una unidad rural para combatir la informalidad, apostando a que se mejore por ese camino. Ferrari, confirmó que el Ministro Murro solicitó al Intendente de Salto, Andrés Lima, diera empleo al peón Leites, para reinsertarlo en la actividad laboral.

Lima, indicó que no podía atender el planteo, ya que existen, disposiciones que los ingresos solo se pueden concretar mediante concurso o sorteo.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *