CANCIONES PARA ARMAR. ESPECTÁCULO SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA Y DERECHOS HUMANOS ESTE VIERNES EN SALTO

Espectáculo de Rúben Olivera en la Universidad de la República a instancias de AFESS, el Departamento de Cultura de la Intendencia y la Universidad de la República

 

El espectáculo Canciones para Armar, sobre la memoria histórica y los derechos humanos del artista uruguayo Rúben Olivera, se cumplirá este viernes 6 de octubre en el Aula Magna de la sede Salto de la Universidad de la República. La actividad tiene entrada libre y a la misma están convocados todos los jóvenes, estudiantes y docentes, además del público en general.

La actividad es impulsada por el sindicato de docentes de secundaria de Salto, AFESS (Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Salto, filial de FENAPES) en conjunto con el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Universidad de la República.

En tal sentido, los representantes de AFESS, Isabel Rodríguez Carvalho y Marcelo Suárez, junto al Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López, dieron a conocer la actividad.

ESPERANZA

Por su lado, la representante de AFESS, Isabel Rodríguez, dijo que “como sindicato, junto a la Universidad de la República y al Departamento de Cultura estamos invitando al espectáculo a realizarse este viernes en el Aula Magna de la Universidad de la República,  que se llama Canciones para Armar y  que tiene que ver con nuestra memoria histórica y nuestro pasado más doloroso”.

Pero también dijo que se trata de “un espectáculo lleno de esperanza y un canto a la vida y también es parte del festejo por el Día del Centro que es hoy 5 de octubre e invitamos a todos a que concurran a este espectáculo., especialmente a jóvenes y docentes”.

Sostuvo que “desde hace varios años que como sindicato hemos establecido en nuestros estatutos proponernos colaborar con la cultura y la educación de nuestro país y venimos desarrollando una serie de actividades, esta es una más, pero genera un hito por su calidad y trascendencia”.

Por su parte, el representante de AFESS, Marcelo Suárez, dijo que el espectáculo será el viernes 6 de octubre a las 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad de la República con entada libre y gratuita, por lo tanto impulsó a todos a hacerse presente en esa instancia. Destacó que “aprovechando la oportunidad de trabajo conjunto con la Universidad de la República es que traen este importante espectáculo que el que a su vez es la primera vez que el artista Rúben Olivera lo saca de Montevideo hacia el interior”.

APOYO

Por otra parte, el coordinador del Departamento de Cultura de la comuna salteña, Regino López, saludó  a los docentes en el Día Internacional del Docente celebrado. Destacando el “tesón y el sacrificio diario en el quehacer educativo”.

López manifestó por su lado el trabajo conjunto con el sindicato de docentes y con la propuesta cultural que los mismos promueven en este caso concreto, “porque además es una actividad vinculada con los derechos humanos y la memoria histórica, algo que debe cultivarse cada día y creo que el rol que los docentes tenemos ese rol de promover que esos hechos que ocurrieron en el pasado no pasen nunca más”.

El jerarca comunal hizo hincapié en el trabajo que desarrollan los docentes a través de su sindicato con la política de difusión cultural que cuentan “que es destacada y con la que nosotros colaboramos y que podemos intercambiar en aras del crecimiento de la cultura, como un derecho al que debemos acceder todos y que el sindicato de profesores ha venido trabajando”.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *