SE PREPARA EL STAND DE LA INTENDENCIA EN LA EXPO SALTO 2017

Un lugar para conocer buena parte del trabajo que hace la comuna

Diferentes áreas del gobierno departamental vienen trabajando en el armado del stand de la Intendencia que formará parte de la Expo Salto 2017, la tradicional fiesta del campo y la ciudad que comienza este jueves 5 de octubre y se extiende hasta el próximo domingo 8. El director de Servicios Públicos de la Intendencia, Nicolás Palacios, informó que este año el stand institucional ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer buena parte de la gestión que lleva adelante la comuna.

«Estamos trabajando para mostrar diferentes trabajos que realiza el gobierno departamental», señaló Palacios. «Hemos armado una habitación demostrativa de una vivienda del proyecto Madera Social, para que se pueda apreciar cómo son estas viviendas ubicadas en la zona de Salto Nuevo. Funcionarios de Parques y Jardines mostrarán lo que hace el vivero municipal, la plantación y forestación en el departamento. Un equipo de Alumbrado Público exhibirá las diferentes opciones que se están utilizando para alumbrado, iluminación de espacios públicos e iluminación decorativa, como puede ser la que se coloca en un sector de un parque o una plaza de juegos. También se podrá ver el nuevo sistema para señalización del nomenclátor, que se cambió de pintura a ploteo, y una demostración de los juegos saludables que ya se han colocado en espacios públicos, como la plaza Estigarribia, y se seguirán colocando en varios puntos del departamento».

Por su parte, el encargado de Recolección y Barrido, Fernando González, dijo que en el stand se mostrará el trabajo en cuanto a recolección de residuos, específicamente «el cambio en el sistema de recolección a través de la incorporación de contenedores y también la apuesta a la clasificación de residuos». En ese sentido, se colocarán recipientes de dos colores, para residuos orgánicos e inorgánicos, «que forman parte de un proceso a futuro».

Al mismo tiempo, se exhibirán videos en los que se muestran las obras y la gestión que viene desarrollando el gobierno departamental, mientras que el departamento de Turismo también estará presente en la expo para dar a conocer el trabajo de promoción turística y difusión de la oferta de Salto.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *