UNA NUEVA EDICIÓN EXITOSA DEL SALÓN DEL VINO FINO

Intendencia anunció más becas para el año próximo

Por décimo año consecutivo, el Rotary Club Salto Noreste organizó el Salón del Vino Fino, que se realizó en las instalaciones de La Calandria Polo Club con singular brillo y éxito de público. La actividad tuvo el apoyo del gobierno departamental y la delegación uruguaya en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entre otras instituciones y empresas.

En la apertura del evento, el periodista Luis Andiarena presentó el salón y la profesora Mariana Pizarrosa hizo uso de la palabra en nombre de la organización, destacando el fin del evento y el apoyo de organismos oficiales y empresas. Por su parte, Alberto Juan Crescionini, representante del Comité Organizador, destacó que la actividad fue creada con un fin solidario, ya que el Rotary Club de Salto Noreste destina la recaudación al plan de becas estudiantiles, que están dirigidas a jóvenes del interior profundo tanto del departamento de Salto, como de los limítrofes. Las becas son para estudiar en Salto y en Montevideo. En nuestro departamento, cada becario tiene un tutor rotario que acompaña al estudiante durante toda la beca, no solo en la observación del cumplimiento de sus obligaciones, sino para contener el desarraigo que implica trasladarse de zonas rurales a la ciudad.

En la oportunidad, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, subrayó el apoyo a las becas y anunció que la comuna pasará de aportar diez, a doce en el venidero 2018. Además, Bochia remarcó el valor del espacio como llamador para Salto desde el punto de vista turístico así como el valor social de la propuesta. También estuvieron presentes la directora de Turismo de la Intendencia, María Noel Rodríguez, y Pablo Ferreira Pinto. Recientemente, este evento había sido presentado en la capital, en ocasión de la promoción de las actividades turísticas de Salto que lleva adelante el departamento de Turismo de la Intendencia.

Cabe destacar que el Salón del Vino es una actividad binacional que ya forma parte de la agenda turística de Salto, que convoca a un público tanto uruguayo como argentino, y que en las últimas ediciones se ha visto cada vez más afluencia de brasileños.

Hubo no solo muchas, variadas y buenas bodegas, sino también presencia de representantes de olivares, productos alimenticios y bazar aplicados al sector del vino.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *