​​EXPO DE SERVICIOS Y DERECHOS EN PMB BARRIO ARTIGAS

En la tarde de este viernes, integrantes de los equipos técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y del departamento de Desarrollo Social, participaron de la Expo de Servicios y Derechos que se llevó a cabo en la sede de Gladiador.

La directora de Desarrollo Social, María Soria expresó que desde el Equipo Técnico, Social y de Infraestructura, «se viene trabajando en el PMB Barrio Artigas con tres asentamientos importantes: Balta Vargas, Ex-inundados e Instrucciones del año XIII».

Puntualizó que «el Equipo Social viene trabajando en el fortalecimiento de las redes y con las instituciones del Extremo Este que integran el PMB Barrio Artigas».

En cuanto a la actividad realizada, la jerarca manifestó que en esta Expo de Servicios y Derechos «la idea es que las familias se informen, accedan a los distintos derechos y conozcan también sus deberes como vecinos».

Se busca seguir fortaleciendo el vínculo institucional y acercar a las familias esos derechos, «ya que muchas familias que desconocen algunos servicios y algunos trámites, y desde el lugar de sus derechos, la idea es que se puedan acercar y conocerlos».

María Soria hizo hincapié en el trabajo realizado por el Equipo Social, que trabaja todos los días coordinando en territorio, realiza asambleas y a la misma vez está en permanente coordinación con instituciones como Mides, ASSE, Aldeas SOS, Escuelas, Liceos, CAIF y algunos instituciones a nivel nacional que aterrizan sus políticas acá en el territorio.

Agregó que también está el Equipo de Infraestructura y es muy importante por todos los cambios que se van a visualizar en la zona y, aclaró que «estas mejoras no es solo para los tres asentamientos, sino también para todo el Extremo Este; todos tendrán el acceso a los distintos servicios que es algo que dignifica a las familias»

Tamara Barht, técnica social de PMB, dijo que “la actividad llevada a cabo fue organizada por los propios vecinos en base a temas que les importaban y se contó con la participación de todas las instituciones de la zona».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *