DECLARAN EL PRODUCTOR Y EL CAPATAZ ACUSADOS DE AGREDIR A UN PEÓN

El abogado del peón agredido Gabriel Cartagena dijo que no tenía ningún otro vínculo con los agresores.

 

El capataz y el productor rural acusados por propinar castigos físicos a un peón por reclamar el pago de horas extra declararán hoy ante la Justicia.

La defensa del peón agredido en una estancia de Salto presentó hace unas horas un reclamo patrimonial por daños y perjuicios y el pago de lo adeudado por el empleador, lo que se suma a la denuncia penal y a la denuncia realizada ante el Ministerio de Trabajo.

El Dr. Gabriel Cartagena, dijo a Radio Carve que la agresión recibida por su cliente fue por un problema laboral y señaló que el peón rural no conocía a su agresor en ningún otro ámbito.

Cartagena explicó que hace 9 meses que el agredido trabaja en la estancia y llevaba un registro de todas las horas trabajadas, que tienen un promedio de 14 horas diarias.

El abogado señaló que solo se le pagaban aportes al BPS y salarios por ocho horas, y que descansaba algunos días media hora.

El abogado señaló el día de la agresión su cliente venía trabajando desde las seis de la mañana con el capataz y al volver a reiterarle el reclamo por el pago de horas extras lo agredió 4 o 5 veces con el rebenque.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *