FUE INAUGURADA PLAZA LA RUTA CON JUEGOS DE MADERA EN ZONA DE AMARALES

Realizada con la participación de 15 jóvenes de CECAP

 

En una nueva intervención interinstitucional, quedó inaugurada la plaza «La Ruta» en la zona de Amarales, en el Municipio de Colonia Lavalleja. Esta se construyó a través de un programa que involucra a diversas instituciones del departamento y que convoca a jóvenes a instalarse en una determinada localidad, donde participan de actividades culturales, deportivas y recreativas, al tiempo que intervienen en la construcción de juegos de madera en un espacio público.

En este caso, la propuesta convocó a 15 jóvenes del Centro de Capacitación de Producción de Salto (CECAP), quienes durante cinco días estuvieron en Colonia Lavalleja y participaron de la construcción de bancos, un castillo, hamacas y otros juegos saludables.

Desde los departamentos de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Intendencia se contribuyó con la logística —compartida con el Municipio—, se aportó el trabajo de un carpintero y los materiales. Los departamentos de Cultura y Deportes, junto a Juventud contribuyeron con personal para desarrollar diversas actividades durante los días que duró la intervención. Además, con aporte de funcionarios del municipio, se instaló el alumbrado público que permitirá disfrutar de ese espacio en horas de la noche. Con estas actividades se acercan recursos a las localidades del interior del departamento y  se fomenta la participación y el involucramiento ciudadano, especialmente de los jóvenes.

El trabajo fue iniciado el pasado domingo y quedó pronto en la jornada del miércoles, día en que se procedió a la inauguración con la presencia del intendente Andrés Lima, parte de su equipo de gobierno, el alcalde Diego Henderson y concejales del municipio. La plaza se ubica en las proximidades al tanque que forma parte del nuevo tendido de agua potable, recientemente inaugurado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *