SERVICIOS PÚBLICOS INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

«Salto tendrá una luminaria acorde a los tiempos que corren»

El departamento de Servicios Públicos realiza intensos trabajos de recuperación del alumbrado en varios barrios de la ciudad. El director de ese departamento, Nicolás Palacios, recordó que «en su momento el Intendente anunció la compra de más de cinco mil lámparas Led que nos permitirán recuperar grandes tramos del alumbrado público. Se optó por ese sistema no solamente por la eficacia que ofrece sino también porque significa un importante ahorro energético que a la larga termina pagando la inversión».

La nueva luminaria Led comenzará a instalarse en breve en la zona de Camino del Éxodo, «donde el departamento de Obras viene realizando un trabajo intenso de recuperación de esa arteria tan transitada. Allí vamos a colocar 56 focos que le van a cambiar la cara a Camino del Éxodo». Por otro lado «también hemos colocado focos Led en la cancha de baby fútbol de Cerro».

Otro lugar en el que se ha comenzado a trabajar es en el barrio Cien Manzanas. Palacios explicó que «allí constatamos la necesidad de repasar las líneas y recambiar aquellos focos que no funcionaban, aunque vale aclarar que en ese caso se recambiarán con el sistema que ya existe en la actualidad en el barrio».

Palacios tambìén se refirió al trabajo que se está haciendo en Salto Nuevo, donde «un equipo trabaja en la construcción de una placita en la zona suroeste. Allí vimos que se trataba de un espacio público aprovechable, por lo que comenzamos con la instalación de columnas para el alumbrado que también será Led y la colocación de cercos para el cerramiento y posterior instalación de juegos saludables, como ya lo hicimos en varios lugares del departamento».

Finalmente, Palacios hizo especial hincapié en que «en la medida en que vayamos finalizando las obras comprometidas, continuaremos con la tareas de colocar los focos Led. Pensamos que cumplido ese proceso, la ciudad de Salto contará con una luminaria acorde a los tiempos que corren y con un ahorro muy importante de energía».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *