COMENZARON LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN BARRIO 5 DE ABRIL

Tal como lo anunciara días atrás la dirección de Obras de la Intendencia de Salto y el propio Intendente Andrés Lima, una vez finalizadas las obras de saneamiento en barrio Grompone se procede a continuar las tareas en el barrio 5 de Abril, dentro del convenio entre el gobierno departamental y Obras Sanitarias del Estado (OSE).

El Intendente Lima informó que “se cumplieron los plazos correspondientes a las obras de saneamiento en barrio Grompone, que también incluyen tareas de entubamiento, cordón cuneta y bituminización de calles en esa amplia zona, en respuesta a inquietudes planteadas por los vecinos”.

En cuanto a los trabajos previstos para el barrio 5 de Abril, Lima detalló que “son quinientos once metros lineales de saneamiento que comprenden Avenida Solari, Lavalleja, calles 9 y 12”. La inversión de la Intendencia y de OSE en este proyecto es de aproximadamente un millón ochocientos mil pesos cada uno, y como contrapartida los vecinos realizan un aporte por su conectividad a la red que asciende a cuatrocientos sesenta mil pesos en total. “De esta manera —señaló Lima— se da respuesta a una amplia zona de la ciudad en cuanto al saneamiento”.

Lima adelantó que “nuestra intención es continuar con este tipo de trabajos coordinados con OSE para alcanzar la mayor cantidad de usuarios conectados a la red de saneamiento, por lo avanzadas que están las obras en la Planta de Efluentes que acompañan este proceso que hemos impulsado desde el gobierno departamental”. Además, “estamos acompasando los trabajos de conectividad al saneamiento en los barrios con obras que en algunos casos son absolutamente necesarias, como cordón cuneta o recuperación y bituminización de calles”.

OBRAS EN CALLE FLORIDA

En otro orden, Andrés Lima hizo hincapié en el trabajo realizado por el departamento de Obras en calle Florida entre Asencio y José G. Amorin, “allí se realizó un trabajo de recuperación en esa cuadra que fue afectada por la última inundación, se hizo un trabajo de base, con un recapado y la imprimación con piedras 3, 2 y 1.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *