INTENDENTE ENTREGÓ 30 POR CIENTO DE ZONA AZUL A LA UNIDAD Nº 20 DEL INR

En la mañana de este martes, el Intendente de Salto, Andrés Lima, entregó la donación proveniente de lo recaudado por el estacionamiento tarifado Zona Azul a la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). En esta oportunidad, el monto correspondió a lo recaudado en mayo y fue de aproximadamente 39 mil pesos. Todos los meses, el 30 por ciento de lo que ingresa por este concepto se destina a apoyar proyectos sociales del departamento.

El director de la Unidad, Subcomisario Miguel Catelotti, dijo que solicitaron este apoyo  a la Intendencia debido a que lograron que el programa para la práctica de boxeo

K.O. a las Drogas, impulsado por la Secretaría Nacional del Deporte, pueda trabajar en la Unidad, pero para concretarlo hay que construir las instalaciones necesarias. «Ahora, con este aporte, podemos comenzar con la obra y, una vez finalizada, la instructora Soledad Macedo comenzará a trabajar con el programa», dijo Catelotti. Por su parte, la instructora Macedo dijo que «hicimos la capacitación en el programa K.O. a las Drogas, que nos brinda el material pero no arma la infraestructura. Por eso la necesidad de contar con el monto de la Zona Azul».

El intendente Lima dijo por su parte que «es muy importante para la Intendencia apoyar esta propuesta vinculada al deporte, que es fundamental en el proceso de rehabilitación de quienes están en la Unidad». El Intendente mencionó que «las políticas sociales son fundamentales para nuestra administración, además de los temas básicos como son las calles, el alumbrado o la recolección. Por eso, nos retiramos satisfechos de haber cumplido con la solicitud realizada por el Subcomisario Catelotti para instalar el ring y que los internos puedan practicar deporte».

Con respecto a la próxima entrega de lo recaudado por concepto de Zona Azul, Lima señaló que ya se remitió a la Junta Departamental el proyecto de decreto en el que se solicita autorización para que se destine a la obra social Don Bosco.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *