CLAUSURA: PEÑAROL GOLEÓ 4-0 A EL TANQUE SISLEY EN EL CENTENARIO POR LA PRIMERA FECHA

Goleada para respirar

Dos goles del Cebolla Rodríguez, uno de Maxi Rodríguez y otro de Estoyanoff le dieron un cómodo triunfo al equipo aurinegro, que se floreó en el complemento.

Peñarol jugó un pobre primer tiempo y una gran etapa complementaria para plasma en el score la diferencia que podía esperarse frente a un necesitado El Tanque Sisley, que lucha por no descender.

La primera mitad se fue con un 1-0 que tuvo sabor a demasiado para los carboneros. Sin haber hecho méritos para abrir el score, lo lograron a los 9’ gracias a un penal que les cayó del cielo. Tras centro de Corujo y pifia de Viatri, el balón dio en el brazo de Fosgt y Leodán González acertó al pitar el penal que Cristian Rodríguez convirtió en gol.

Luego casi no volvió a generar peligro el conjunto de Leonardo Ramos en la primera mitad, y pasó zozobras en el fondo. El Tanque Sisley avisó con remates a distancia de Ademar Martínez y Arguiñarena que obligaron a Dawson, quien sobre la media hora despejó un cabezazo de Enzo Herrera en posición inmejorable.

Más allá de las buenas intenciones de Peñarol con la tenencia de la bola procurando generar por las bandas, sobre todo por la derecha, le costó habilitar a Viatri y no encontró a Maximiliano Rodríguez en la etapa inicial. De hecho, la última jugada de gol antes del descanso fue para su rival, cuando a los 41’ Herrera malogró un contragolpe con un disparo alto.

Para el complemento Peñarol salió más profundo y El Tanque Sisley dejó algunos espacios atrás, obligado por el resultado. El despliegue físico del equipo del Tola Antúnez ya no fue el mismo y en un abrir y cerrar de ojos dejó de estar en partido.

El gol de la tranquilidad para los mirasoles cayó a los 55’, cuando Viatri peinó un centro de Lucas Hernández desde la izquierda y Maxi Rodríguez anticipó a Colombo para definir de primera con el botín derecha. Poco después estuvo a punto de volver a marcar el rosarino luego de otro desborde de Hernández, pero su cabezazo fue bien contenido por el arquero Jhonny da Silva.

A esa altura Peñarol había encontrado el rendimiento que por nombres se le exige. Y por si fuera poco, Estoyanoff ingresó a los 61’ por Guillermo Varela (de discreto partido) y pasó Corujo al lateral, sumando vocación ofensiva. Un minuto después llegó el 3-0 por obra del Cebolla Rodríguez, quien definió con toque corto tras notable pared entre Gargano y Ramón Arias con asistencia del Mota.

Luego entró Rossi para aprovechar con velocidad los espacios que dejó atrás El Tanque y fue letal. El juvenil realizó el desborde por izquierda que le permitió a Estoyanoff cerrar la cuenta a los 90’ con un emotivo tanto. El Lolo inició su quinto pasaje por Peñarol con gol y goleada.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *