SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA TRAVESÍA TERMAL

Termas del Arapey a Villa Constitución

Una travesía de 55 kilómetros en kayak se realizará los días 25 y 26 de agosto desde Termas de Arapey hasta Villa Constitución. El evento es organizado por el grupo “Kayakeros Salto” en conjunto con las áreas de Deportes y Turismo de la Intendencia de Salto.

El director de Deportes, Jorge Soto, explicó que es un reto que asumieron hace más de dos meses y será todo un desafío para la organización porque hay una gran cantidad de inscriptos para participar.

El jerarca destacó además que esta administración viene trabajando para promover todos los deportes, no solamente los tradicionales y recordó el apoyo anunciado recientemente a un atleta salteño de fisicoculturismo, la promoción de la práctica de boxeo en los distintos barrios, los deportes acuáticos, entre otros.

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, señaló que estas actividades contribuyen en fomentar el desarrollo del turismo náutico y que “viene a diversificar este producto por el que todos nos conocen que es el turismo termal”. El evento se realiza en una fecha estratégica y beneficiará también a Villa Constitución, donde las autoridades del municipio trabajan desde hace mucho tiempo en la promoción del desarrollo turístico de la zona, recordó.

Rodríguez destacó la participación de la sociedad civil organizada y auguró el mayor éxito para que este evento se extienda en el tiempo y sea esta, la primera de muchas ediciones.

Gabriel Francia, en representación del grupo “Kayakeros Salto”, agradeció el apoyo del municipio de Villa Constitución y las áreas de Turismo y Deportes de la Intendencia.

La travesía comenzará el viernes 25 agosto en la mañana en Termas de Arapey desde donde saldrán río abajo y harán 26 kilómetros hasta desembarcar en el Tacuabé -donde la ex ruta 3 se cortaba- y montarán un campamento agreste y compartirán un almuerzo y fogones nocturnos. El sábado 26, desde el Tacuabé, embarcarán rumbo a Constitución, una vez allí trasladarán a todos los participantes de regreso a Arapey en ómnibus y a la noche habrá una cena para todos los participantes y sus acompañantes donde sortearán obsequios de los auspiciantes del evento y, como premio mayor, un kayak de travesía.

El domingo 27 por la mañana se realizará una clínica básica de kayakismo, rescate y socorro. Será una actividad abierta para todos los que se quieran sumar.

El secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, invitó al público y los turistas a sumarse a esta actividad. “Es un atractivo más en un fin de semana que tendrá un gran movimiento turístico”, dijo.

Bochia destacó que, a través del kayak, es posible llegar con el mensaje de confraternidad a Villa Constitución que se suma a la propuesta en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados. “Que sea la primera de las varias experiencias en el agreste, pero hermoso departamento que tenemos”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *