ACTIVIDAD CORAL Y PREPARACIÓN DEL MES DE LA MÚSICA

Desde el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto se presentaron las actividades que se vienen organizando con motivo de promover la cultura coral y celebrar el Mes de la Música, que se conmemora en octubre coincidiendo además con el Mes del Patrimonio.

El director de Cultura, Jorge De Souza, dijo que “es un gusto presentar una nueva temporada coral, especialmente en un departamento como el nuestro que tiene una rica y larga trayectoria en las actividades corales” y agregó que es muy importante “seguir apostando a fortalecer esta veta cultural”.

Como antesala de lo que será el Mes de la Música, la primera de las actividades previstas es el encuentro coral “Coros en Invierno”, que se realizará este 20 y 27 de agosto en el Ateneo de Salto, a las 19 horas. Se llevará a cabo en dos conciertos dada la cantidad de coros con que cuenta el departamento. La directora del Coro Departamental, Andrea Iglesias, dijo que “una de las finalidades es generar un espacio de intercambio y exposición del trabajo que se está haciendo”.

 Este domingo 20 actuarán Coro de AJUPENSAL, Coro Río Uruguay, Coro UNI 3, Armonía, Coro de Padres de Colegio Salesiano y Coro Departamental. El domingo 27 actuarán Coro Voces Salteñas, Coro del CENUR Litoral Norte-Salto, Coro Fratelli All´Estero, Grupo coral SAFA, Coro Ostinato y Coro Departamental de Salto.

Posteriormente, del viernes 27 al domingo 29 de octubre, se realizará el Cuarto Festival “Octubre Coral” que contará con la presencia de los Coros Artilleros de Colonia, Invecanto de Santa Fe (Argentina) y coros locales. Iglesias adelantó, además, que el proyecto Octubre Coral “tiene como finalidad promover la cultura coral y traer coros de otros lugares para brindar otras propuestas al público salteño”.

CONVOCATORIA A ARTISTAS POR EL MES DE LA MÚSICA

Finalmente Yony Rodríguez, integrante del departamento de Cultura informó que “estamos articulando lo que va a ser el mes de la música como fue el año pasado. En este sentido octubre tiene dos fechas importantes, el 2 el Día del Patrimonio y el 8 el aniversario de uno de los primeros sindicatos de la música como es ASDEMYA. Por este motivo, coordinamos con coros, con la Escuela Nº 120, el Conservatorio de Música, entre otros, y convocamos a todos los actores vinculados a la música a que se sumen a estas actividades”

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *