TURISMO ESTUDIANTIL PARA JÓVENES DE LICEOS RURALES Y URBANOS

Inclusión, derechos y crecimiento

El grupo de 3º 1 del Liceo rural de Valentín, 6º Humanístico del Liceo rural de San Antonio, los 6tos. de Colonia Lavalleja y un grupo del Liceo 2 de Salto son los favorecidos del programa para este año 2017. Días atrás la Directora del Dpto. de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, junto al encargado del área social de esta dependencia, Jesualdo López, se reunieron junto a los coordinadores del Ministerio de Turismo con docentes y estudiantes beneficiados para coordinar detalles. Los grupos visitarán distintos destinos.

La propuesta está dirigida a grupos de estudiantes de centros educativos de todo el país, que egresarán del ciclo básico o del bachillerato. El Ministerio ofrece la subvención de la totalidad del transporte a los grupos —según sorteo reglamentario—  favoreciendo con la locomoción de este programa.

Además del transporte subvencionado y a través del Sistema de Turismo Social, la cartera ofrece a los grupos de estudiantes, mediante un sorteo, un paquete turístico que incluye dos días y una noche de alojamiento, desayuno y media pensión para que disfruten destinos turísticos de su país y actividades en compañía de estudiantes de igual generación.

Es una forma de promover en los jóvenes el conocimiento y el aprecio por su país para que luego difundan los atractivos y generen conciencia de todo lo que es posible conocer dentro de los límites del territorio nacional.

Y una notable forma de integración social que genera derechos en un marco de responsabilidad y conciencia que los jóvenes saben apreciar y valorar siendo de esta manera artífices del crecimiento.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *