AVANZAN LAS OBRAS DEL PDGS EN EL BARRIO CEIBAL

Integrantes del equipo de gobierno departamental recorrieron el barrio Ceibal a efectos de apreciar el avance de las obras del proyecto conocido como PDGS 1. Concurrieron el director de obras Elbio Machado, los ingenieros de la Intendencia Pablo Duvós y Juan Pablo Zoppi, y el secretario general Fabián Bochia.

Elbio Machado informó que hay un avance importante en las obras, que corresponde a más del 60 por ciento de los trabajos previstos. Dijo que “ya está prácticamente culminado el trabajo relativo a los desagües pluviales y la construcción de cordón cuneta”. Lo más costoso y lo que más tiempo insumió “fue la realización del entubamiento para canalizar todo el tramo del arroyo que pasa por adentro del barrio Ceibal, en lo cual aun se está trabajando, ya en su etapa final”. Al respecto, Machado agregó que, según comentan los vecinos, “ya se están solucionando los problemas respecto a lo que en otros tiempos eran las enchorradas, es decir, que se está cumpliendo la función de entubamiento”. Cabe aclarar que, además de este proyecto, la Intendencia viene realizando la limpieza y ensanchado del arroyo Ceibal, lo que sumado al entubamiento “ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La etapa que sigue en el proyecto es la realización de las calles. “Se va a comenzar con el movimiento de suelo, y luego de que la empresa vaya colocando la subbase y la base, la Intendencia como contrapartida realizará el riego bituminoso y la colocación de alumbrado público. En cuanto al bitumen, son más de veinte cuadras, ya que el proyecto comprende desde Orestes Lanza hasta Harriague, toda la avenida Ferreira Aldunate y la costanera sobre el Ceibal”. La culminación de la obra está prevista para marzo del año que viene, aunque Machado no descartó que pueda adelantarse. “En el cronograma se contemplan las lluvias previstas, la licencia de la construcción y algún inconveniente que pueda surgir, por eso está previsto que la obra quede pronta a fines de marzo, pero puede ser que se termine antes”.

Finalmente, Machado comentó que también en barrio Ceibal se está trabajando en los detalles finales de la plazoleta Estigarribia, que está previsto que quede pronta para el 24 de agosto. “Se están colocando los juegos, terminando la pintura, los baños en el contenedor y las rampas de acceso. Además, a partir de un informe del departamento de Tránsito se eliminó una calle en diagonal que complicaba mucho el tránsito y estamos en la etapa final de colocación de semáforos en Beltrán y Harriague. Consideramos que es una obra muy importante, que le ha cambiado la vista a la zona. Da gusto pasar por allí”.

Paralelamente, se presentó a OPP y fue aprobado el perfil del proyecto PDGS 2 para la realización de obras en el barrio Federico Moreira. Una vez terminado el PDGS 1, comenzará la ejecución del 2. Se trata de una obra considerable, con una inversión de cinco millones de dólares más una contrapartida de un millón de dólares por parte de la Intendencia.

Powered by Facebook Like

Un comentario sobre “AVANZAN LAS OBRAS DEL PDGS EN EL BARRIO CEIBAL

  • el 16 agosto, 2017 a las 23:28
    Permalink

    No habrá algún PDGS para la esquina de Luis Alberto de Herrera y bella vista? Si quieren le pido ayuda a Germán para que les explique cómo se arreglan las esquinas. Mucha propaganda de las mejoras y arreglos pero esa esquina cada vez está peor. No habrá alguien en la intendencia q le dé vergüenza eso y haga arreglar esa esquina de una vez por todas, o van a esperar a que se acerquen las elecciones y van a venir a mentir de nuevo como en las elecciones pasadas q el actual intendente dijo que en 100 días iba a arreglar las calles? Ahora no importa, total, ya hiso arreglar la entrada a las termas que es por donde el pasa seguido.
    Ya que nadie da importancia a esta esquina (Luis Alberto de Herrera y bella vista) mañana voy a empezar a mandar fotos y videos a los medios de prensa de Montevideo a ver si a alguno del departamento de obras hace algo, si no saben cómo arreglarla a esa esquina, pidanle a Bisio o Cujo que lo haga

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *