INTENDENCIA COMENZÓ OBRAS DE MEJORAS EN AVENIDA APOLÓN DESDE RUTA 3 HASTA AV. RODÓ

Tal como estaba previsto en el cronograma de trabajos del departamento de Obras de la Intendencia, comenzaron las tareas de recuperación de un extenso tramo de avenida Apolón que va desde ruta 3 hasta avenida Rodó. El anuncio fue realizado por el Intendente Andrés Lima, quien dijo que se “ha comenzado a trabajar en esta avenida muy transitada y muy utilizada sobre todo para distintas actividades relacionadas con la producción”.

En una primera etapa, los trabajos van desde Apolón y ruta 3 hasta la Escuela Nº 13, en Apolón y Concordia. En ese tramo, “que hoy en día es de tierra, se está ensanchando la avenida y haciendo limpieza de fajas, con un trabajo de base en el que se están colocando entre cuarenta y cincuenta centímetros de tosca para que pueda soportar el peso de los camiones”. Además, se van a construir dos alcantarillas a lo largo de ese tramo para evitar los perjuicios que trae el agua de lluvia. Una vez culminadas esas tareas, se va a colocar riego bituminoso. Luego, en el siguiente tramo que va hasta avenida Rodó, se va a “mejorar el bitumen existente, que tiene muchos años, y en donde hay grietas y pozos, y en algunos tramos habrá que levantarlo y colocar bitumen nuevo”. Son tres kilómetros y medio en total.

El Intendente hizo especial énfasis en que las obras se realizan con personal de la Intendencia de Salto y máquinas de la administración. “Estamos llevando adelante un compromiso con los funcionarios de ir poco a poco tomando todas las obras que tiene la Intendencia de aquí a fin de año”. Lima evaluó que esta obra “va a cambiar la entrada a esa zona de la ciudad, va a agilizar el tránsito y va de la mano de todas las obras que se están realizando en el extremo este de la ciudad de Salto. La intención es que los trabajos queden terminados entre diciembre de este año y enero del próximo, para que los salteños puedan transitar con otra tranquilidad y beneficiar a toda la zona”.

Declaró además que “lo que pretendemos con esta obra es que el tránsito pesado pueda canalizarse por Apolón, es uno de los objetivos. Por eso es que se comenzó desde la ruta 3 hacia el interior de la ciudad. Entendemos que es uno de los corredores que tiene Salto y de ahí la decisión de comenzar las obras este año, mientras que el año que viene se va a encarar el resto de avenida Apolón, desde ruta 3 hasta la costanera.

Powered by Facebook Like

Un comentario sobre “INTENDENCIA COMENZÓ OBRAS DE MEJORAS EN AVENIDA APOLÓN DESDE RUTA 3 HASTA AV. RODÓ

  • el 15 agosto, 2017 a las 18:54
    Permalink

    Qué buena noticia, se va a poder transitar mejor por Apolonio, lastima que se siguen olvidando de la esquina de Luis Alberto de Herrera y bella vista, le voy a avisar a los vecinos esa esquina le ganó la pelea al departamento de obras de la intendencia, porque son tan inútiles que no pueden arreglarla, vergüenza da que no sepan arreglar una simple esquina. Le voy a pedir a Germán que venga y les de unas clases de cómo se arreglan esquinas ja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *