GESTIÓN LIMA: MUESTRA UNA APROBACIÓN DE GESTIÓN DEL 57% CUANDO SE HAN CUMPLIDO DOS AÑOS DE LA MISMA

El actual intendente de Salto muestra una aprobación de gestión del 57% cuando se han cumplido dos años de la misma. En este informe les presentamos los datos recientemente recabados y una comparación con las dos gestiones anteriores.
Desde marzo del año 2016 el intendente de Salto, Andrés Lima, muestra una mejora sistemática en sus niveles de aprobación. En esa fecha su aprobación era del 30%. Pero a partir de ese momento el nivel de aprobación, medido en intervalos cuatrimestrales, ha venido mejorando para llegar al mencionado 57% de aprobación. Mientras tanto las desaprobaciones son del 15,2% de la población y las calificaciones en términos de “regular” (los que no aprueban ni desaprueban) son del orden del 26,8%.
Sobre finales del año pasado difundimos la anterior investigación de opinión pública para este departamento, en la misma la aprobación del intendente era del orden del 49%. Si consideramos que de aquella oportunidad a esta el departamento se vio sacudido por una nueva inundación con miles de afectados, una nueva mejora en las aprobaciones parece un dato sumamente positivo para el jerarca departamental.
Buena parte del crecimiento de los niveles de aprobación de Lima tiene que ver con que ha venido incrementando los valores entre aquellos electores que no lo hicieron por su fuerza política, el Frente Amplio. Lima hoy muestra niveles de aprobación de uno de cada tres electores del Partido Colorado en Mayo del 2015, y de uno de cada cuatro del Partido Nacional. Recordemos que el Partido Colorado en esa oportunidad terminó apenas un par de puntos porcentuales detrás del Frente Amplio.
Como vemos en el gráfico, entre los electores del Frente Amplio en mayo del 2015 la aprobación de Lima es superior al 76%.
Veamos ahora en perspectiva de la historia reciente del departamento estos datos sobre la aprobación del Intendente de Salto. En el año 2007, es decir dos años después de haber asumido como intendente, Ramón Fonticiella del Frente Amplio tenía una aprobación del 23,5%. En el mismo momento de su gestión, Germán Coutinho del Partido Colorado tenía una aprobación del 55%.
Como vemos existen diferencias en los niveles de aprobación durante los tres períodos analizados, pero las diferencias más significativas se dan cuando observamos los tramos rojos de las barras, en ellos está representando el nivel de desaprobación de la ciudadanía. Fonticiella tenía el 40%, Coutinho el 8,5% y Lima actualmente tiene un 15%. Siempre las desaprobaciones son tan importantes como las aprobaciones, en definitiva ellas manifiestan el nivel de reprobación que la ciudadanía tiene sobre la gestión del mandatario.
Resumen técnico de la encuesta: Esta es una encuesta realizada en el departamentos Salto. La misma se elaboró a partir de una muestra de 307 entrevistas telefónicas a ciudadanos habitantes de una muestra de localidades representativas de esta zona del país a partir de los 16 años de edad.  Se utilizó un formulario de preguntas cerradas y de múltiple opción. La recolección de la información se realizó entre el 15 y el 28 de Julio de 2017; La pregunta realizada y tomada en cuenta para este informe  fue: a- ¿usted aprueba o desaprueba la actuación de Andrés Lima como intendente de Salto?;
Es previsible un margen de error de (+) o (-) 5% de los valores expresados en esta síntesis, con un nivel de confianza del 95%, aunque en los sub grupos estudiados dicho margen es mayor.
Para ver la metodología completa de nuestras encuestas visite:http://www.agora.com.uy/metodologia/​

 

Powered by Facebook Like

Un comentario sobre “GESTIÓN LIMA: MUESTRA UNA APROBACIÓN DE GESTIÓN DEL 57% CUANDO SE HAN CUMPLIDO DOS AÑOS DE LA MISMA

  • el 15 agosto, 2017 a las 20:40
    Permalink

    Tendría mayor aprobación si arreglara las calles q están desastrosas, dijo antes de las elecciones q en 100 días las arreglaba. Hay muchos vecinos que le darían la aprobación positiva si arreglara la esquina de Luis Alberto de Herrera y bella vista, pero se ve que esa esquina es más poderosa que el departamento de obras de la intendencia porque van con las máquinas y pasan de un lado a otro y luego lleve y se lleva todo el arreglo el agua, al parecer no hay nadie capacitado como para arreglar bien esa esquina. Tendrá que pasar un accidente trágico ahí para que la arreglen bien?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *