INTENDENCIA Y EMPRESA CUJÓ FIRMARON CONVENIO PARA CANALIZACIÓN DEL ARROYO LAURELES

En la tarde del viernes, el gobierno departamental y la empresa Cujó firmaron un convenio por el cual se trabajará en la canalización y limpieza del arroyo Laureles, en una amplia zona del norte de la ciudad de Salto. Es una nueva obra que encara la Intendencia para dar soluciones ante los problemas que generan los arroyos Ceibal, Sauzal y Laureles dentro de la ciudad.

En la oportunidad, el Ing. José Da Cunda, en representación de la Empresa Cujó, explicó que se trata de “una obra de infraestructura de pluviales del arroyo Laureles que va desde avenida Viera aguas abajo hasta Camino del Éxodo”. Lo que se busca es optimizar la conducción mediante el uso de “caños circulares y colectores rectangulares en donde hay canales abiertos en avenida Apolón, más una alcantarilla que va en Chiazzaro entre Apolón y Herrera y Obes”.

En cuanto a los tiempos, la obra tiene un plazo de 10 meses para su ejecución. “Ya tenemos el suministro de los caños, y una vez firmado el contrato, se hace la solicitud del anticipo, se trabaja en temas de seguridad e higiene, se firma un acta de inicio con el departamento de Obras e inmediatamente podemos comenzar los trabajos”, dijo Da Cunda.

También destacó que en Apolón, entre Camino del Éxodo y Amorin, donde existen canaletas abiertas, “está previsto que vaya un canal rectangular por debajo de la vereda, que queda totalmente tapado. Es un colector de 2,50 metros de ancho por 1,50 de alto, que permitirá que tenga la misma fluidez que ahora”. En este sentido, la obra contempla también la seguridad, “al eliminar esas canaletas abiertas por Apolón que han generado tantos accidentes, en algún caso con consecuencias trágicas”.

El director de Obras, Elbio Machado, dijo que la obra busca “solucionar el problema de pluviales ocasionado por un canalón que pasa por adentro de las viviendas de los vecinos. Desde Julio Delgado aguas abajo hasta Saturnino Rives, la Intendencia tiene una contrapartida de hacer la limpieza y canalización del cauce”.

El Intendente Andrés Lima agregó que desde la Intendencia “ya hemos encarado la limpieza del cauce y ensanchamiento del arroyo Ceibal, con muy buenos resultados, tanto es así que en la última creciente muchos vecinos de Ceibal no tuvieron el agua dentro de sus viviendas gracias a ese trabajo. La intención es seguir luego con el arroyo Sauzal. Y esta obra en particular que estamos empezando con Cujó va a ser fundamental para quienes viven sobre el cauce del arroyo Laureles. La limpieza y canalización también va a permitir que muchas familias tengan soluciones a las enchorradas”.

Powered by Facebook Like

Un comentario sobre “INTENDENCIA Y EMPRESA CUJÓ FIRMARON CONVENIO PARA CANALIZACIÓN DEL ARROYO LAURELES

  • el 13 agosto, 2017 a las 22:29
    Permalink

    Muy buenos arreglos, ojalá hicieran algo bueno con la esquina de Luis Alberto de Herrera y bella vista, porq después de tanto que se reclamó la arreglaron, pero con fecha de vencimiento a la primera lluvia, el lunes 7/8 llovió y rompió todo de nuevo, pidanle a cujo o Bisio q la arregle porq la verdad que los arreglos que hiso el departamento de obras de la intendencia dan lastima, con la primera lluvia que vino me dejo todo el arreglo en el patio de mi casa. Vergüenza da que no puedan con esa esquina, los pases una y otra vez y no saben solucionarla

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *