SE APROBÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA DE LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE SALTO

El pasado jueves, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por Resolución 0656/2017, aprobó los estatutos de la Federación Departamental de Ciclismo de Salto, un hecho largamente esperado por el ciclismo salteño, ya que no contar con este reconocimiento limitaba sus posibilidades de participar en actividades oficiales. A partir de ahora, al tener la personería jurídica, se abren nuevas posibilidades para el desarrollo de este deporte en Salto.

En rueda de prensa, el director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto, expresó la satisfacción por este logro, «algo en lo que se viene trabajando desde hace ocho años» y que «va a marcar un antes y un después para el ciclismo de Salto, que ahora va a poder apuntar a competencias a nivel nacional, a traer alguna fecha del ciclismo mayor como Rutas o la Vuelta».

En la oportunidad, los dirigentes de los clubes coincidieron en que haber logrado la personería jurídica es un gran paso para el ciclismo departamental, así como en el agradecimiento al Intendente Andrés Lima, cuyas gestiones facilitaron que este trámite, postergado en oportunidades anteriores por diversos inconvenientes, pudiera ahora sí concretarse.

Waldemar Domínguez, Presidente de la Federación de Ciclismo de Salto, dijo que «anhelábamos muchísimo este documento que nos permite cumplir con los requisitos para estar afiliados a la Federación Ciclista Uruguaya» y sobre todo «poder apostar a lograr carreras oficiales, llegadas de etapas, tener un equipo representativo de Salto». También destacó que este logro «no es un trabajo nuestro solamente» sino que se debe «al esfuerzo de mucha gente que durante tantos años luchó para alcanzar este objetivo».

Ruben Da Silva, representante del Club Con Los Mismos Colores, dijo que la personería jurídica es «la cédula de identidad de la Federación de Ciclismo de Salto», que le va a permitir «existir y ser grande nuevamente, porque tenemos corredores y ganas de hacer las cosas bien», lo que reafirmó José Luis Gómez, Presidente de la Subcomisión de Ciclismo del Club Salto Nuevo, quien instó a «seguir trabajando firme e ir para adelante».

Por su parte, el Intendente Lima agradeció al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en nombre de la Intendencia, la Federación salteña y los clubes que la integran, y destacó la tarea que llevan adelante Salto Nuevo y Con Los Mismos Colores, «porque su trabajo ha mantenido vivo al ciclismo en nuestro departamento».

De ahora en más, «se abre otro escenario, otras posibilidades. Hasta ahora veníamos apoyando los entrenamientos controlados, como el que tenemos este fin de semana, pero a partir de ahora podemos pensar en carreras, en juntarnos con los otros departamentos del litoral, incluso trabajar en una competencia internacional junto a Concordia. Por todo esto me sumo a la alegría de la familia del ciclismo de Salto», finalizó el Intendente.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *