OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO TRABAJA EN DOS PROYECTOS PARA EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, explicó los alcances de la reunión mantenida este miércoles junto a integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la que también participaron técnicos del Ministerio de Turismo y el alcalde de Villa Constitución Carlos Souto.

Se coordinaron acciones para la realización de un proyecto que ganó el Municipio de Constitución, financiado por OPP, para el acondicionamiento urbano de un espacio abierto. Cabe recordar que allí se está ejecutando otro proyecto, por parte del Ministerio de Turismo, la CTM y el Municipio de Constitución, que consiste en un Parque Aventura con una tirolesa que atraviesa el lago y culmina en una isla frente a ese espacio. El nuevo proyecto, explicó García Da Rosa, trata del acondicionamiento de espacios libres en la zona y complementa el anterior. “Comprende una batería de baños y la disposición de un parque con estacionamiento, sombra y camping. Hemos definido algunas etapas para comenzar a trabajar y estimamos que sobre fin de año la obra estará en la mitad de su proyección, para culminar a mediados del año que viene”. Es un proyecto “de un millón de pesos, a lo que la Intendencia y el Municipio deberán agregar algún recurso más para culminarlo”.

El objetivo es que Constitución tenga un lugar de referencia para las actividades deportivas y el turismo, un lugar que pensamos se adecúa para actividades náuticas y que seguramente permitirá la visita de turistas que se encuentren en zonas cercanas como por ejemplo la ciudad de Salto o Arapey”.

RESPUESTA A LOCALIDADES DEL INTERIOR

Por otro lado, durante la jornada del miércoles también se trabajó junto a la OPP y las direcciones de Desarrollo Social, Proyectos Especiales, Descentralización y Obras de la Intendencia, para el desarrollo de otro proyecto presentado a OPP, que fuera confeccionado por la dirección de Desarrollo Social y que se refiere al desarrollo de actividades culturales y emprendimientos en el interior del departamento de Salto.

García Da Rosa explicó que la idea del proyecto es “ir más allá de temas como la caminería rural y abarcar temáticas más amplias, similares a las de los presupuestos participativos. El proyecto se quiere desarrollar no solo en los seis municipios sino también en la zona no municipalizada y fue por ello que Desarrollo Social realizó una recorrida por los más de 30 pueblos del interior, para recoger insumos y elaborar el proyecto”.

Sobre los pasos a seguir, dijo que “quedamos de volver a reunirnos para avanzar en este proyecto que sería financiado por OPP y que seguramente va a tener muy buenos resultados y que esperamos llevar al interior del departamento a fines de este año o a comienzos del venidero”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *