REUNIÓN “URGENTE” DEL FRENTE AMPLIO PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE RAÚL SENDIC

Más rápido que ligero

Participan del encuentro referentes de varios sectores excepto Casa Grande y el MPP.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, convocó a una reunión urgente para analizar la situación del vicepresidente Raúl Sendic, informó el martes la diaria.

El encuentro se desarrolla en la sede del Frente Amplio e incluye a representantes de varios sectores.

Sin embargo, el sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el sector «no fue invitado» al encuentro, por lo que quedó «afuera de la discusión sobre Sendic y el Tribunal de Conducta Política, por decisión del Frente Amplio».

Fuentes informaron a Montevideo Portal que, en efecto, que Contanza Moreira «no fue invitada» al encuentro.

Además, señalaron que tampoco participaron del cónclave representantes del MPP.

La urgencia de la convocatoria obligó a la bancada de legisladores del Frente Amplio a suspender la sesión de la Cámara de Diputados convocada para la tarde de este martes, cuando se comenzaba a votar la Rendición de Cuentas.

En la tarde, el diputado del Partido Nacional Omar Lafluf había advertido a través de su cuenta de Facebook que «por lo que se comenta citaron en forma urgente a la Mesa Política dado que el comité de ética habría entregado el informe del tema Sendic».

Sin embargo, dirigentes y legisladores del Frente Amplio negaron la existencia del encuentro, que finalmente se confirmó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *