PROCESAMIENTO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

El día 9 de Febrero del corriente año denunció una mujer mayor a su yerno, debido que su hija en reiteradas oportunidades llegaba a su casa golpeada por éste.

Posteriormente denunció la mujer, expresando haber terminado la relación pero su pareja comenzó a seguirla, amenazándola de muerte y concurriendo a su casa e intentando agredirla físicamente.

Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio procediéndose a su detención.

Consultado el Magistrado dispone: que el detenido quede a disposición de sede de familia, una vez se adopten medidas cautelares volver a enterarla: prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación por un plazo de 90 días en un radio de 200 metros.

En el mes de Mayo personal policial concurrió a un llamado por incumplimiento del denunciado de las medidas cautelares.

El día 18 de julio fue detenido nuevamente por incumplimiento habiendo concurrido al domicilio agrediendo a la denunciante y consultado el Magistrado dispuso:indagar al detenido. intimarlo al cumplimiento de las medidas cautelares dispuestas, bajo apercibimiento de responsabilidad penal. elevar antecedente prohibición de comunicación y acercamiento por un plazo de 120 días en un radio de 100 metros.

A los pocos días el Magistrado dispone: el procesamiento sin prisión de r.m.i. como presunto autor de un delito de desacato. imponesele como medida sustitutiva la obligación de concurrir a la seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana y permanecer allí durante dos horas por noventa días. a su vez prohibición de acercamiento en radio de 200 metros y comunicación.

El día 28 concurre a la finca de la denunciante siendo conducido a la Sede Penal en el día de ayer, disponiendo el Magistrado actuante el procesamiento con prisión de r.m.i. por la presunta comisión de un delito de violencia domestica en reiteración real con un delito de violación de domicilio en calidad de autor.elevar a la sede de familia de 3er turno.

Intervino U.E.V.D.G

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *