INVESTIGARÁN ARCHIVO DE MUSEO MARÍA IRENE OLARREAGA

Profesor Regino López avanza en el trabajo

Estudiantes de Historia del Arte de Secundaria y de Comunicación Visual (Dibujo) de Formación Docente (CeRP) comenzarán un relevamiento del Museo María Irene Olarreaga Gallino. Para eso el profesor Regino López (coordinador de la Dirección de Cultura) se ha reunido con la docente Lourdes Franca avanzando en los acuerdos.

Esto permitirá conocer a fondo y sistematizar valiosos archivos que se encuentran allí depositados y a su vez avanzar en la búsqueda de información con la formación digital que las nuevas generaciones de estudiantes y futuros profesores pueden alcanzar. Recordemos que la Intendencia de Salto tiene un convenio firmado con el Consejo de Formación en Educación (formación docente) a partir del cual se pueden viabilizar esta clase de proyectos. Es con pasantías curriculares y honorarias que fueron apuntaladas por el director de Cultura, maestro Jorge De Souza y el secretario general, Lic. Fabián Bochia.

Ciclo de cine ruso

De agosto a setiembre se desarrollará un ciclo de cine ruso que tendrá como base el cine 4 D del Spa Daymán en Termas y también en el Palacio Córdoba. Esto ha sido auspiciado por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo que comanda María Noel Rodríguez.

El profesor Regino López ha destacado la calidad de los filmes, de variada temática, que se van a presentar.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *