LADRÓN ROBA CELULAR MIENTRAS SU DUEÑA DORMÍA

En la madrugada de ayer próximo a la hora 05:30, en circunstancias que personal de G.R.T se encontraba en recorridas por Zona Este, en la intersección de Avenida Batlle y Verocay divisan a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que proceden a su identificación. Los funcionarios observan que el sujeto llevaba en su mano un celular Iphone, 7GPlus consultándosele la procedencia del mismo, por lo que manifiesta que es de su propiedad y se le solicita que lo desbloqueara, poniéndose nervioso, por lo que uno de los funcionarios toma el celular y busca en la agenda de contactos.

Llama a uno de los contactos ingresados en dicho teléfono siendo atendido por una mujer que manifestó que el celular pertenecía a su hija y se lo habían hurtado de su casa momentos antes procediéndose así a la detención del sospechoso e incautación del efecto.

Más tarde, se presentó en la Seccional Segunda, una mujer mayor de edad, quien manifestó que próximo a la hora 05:00, se encontraba descansando en su casa ubicada en Barrio Arralde, cuando se despierta y ve a un desconocido en su habitación, quien al verla salta por el balcón hacia el garaje, al buscar su celular Iphone 7G plus, constata su hurto; avaluando el perjuicio en $U 39.000.

Averiguado en actas el detenido, manifestó ser consumidor de pasta base y poseedor de antecedentes penales.

En la fecha, próximo a la hora 05:00, andaba en la zona de la Estación de Servicio del Parque Solari buscando la casa de un amigo, cuando decidió ingresar a una finca de dos pisos, por lo que trepo el muro hasta el balcón y constato que un ventanal estaba cerrado pero sin traba, por lo que ingreso a un dormitorio donde había una persona durmiendo, buscando una billetera o monedero, pero advirtió que arriba de una mesa de luz había un celular cargando por lo que lo agarro y se retiro del lugar.

Sabe que ese celular vale más de $U 20.000 y pensaba venderlo para comprar drogas.

Fue enterada Juez Penal de Turno, Dra. Alvez, quien dispuso: “indagar en actas al detenido y a los Policías aprehensores. Que Policía Científica realice relevamiento del lugar del hecho y del celular incautado”.

Enterada nuevamente del resultado de las indagatorias, dispuso: “conducción a la brevedad del detenido a Sede Judicial, con antecedentes y que nombre Abogado defensor”.

Lo que se dio y dará cumplimiento.

SE AMPLIARA.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *